El circuito más prestigioso del MTB en España, el Open de España XCO Cofidis, se puso en marcha este fin de semana en la localidad valenciana de Chelva. Los mejores bikers nacionales y extranjeros se dieron cita en esta población para participar en el técnico circuito diseñado por los organizadores y patrocinado por Cofidis.

El nivel de los ganadores en categoría élite, todos ellos pertenecientes al top ten mundial, dan una idea clara del nivel de la competición ciclista. En la carrera de ciclismo femenino el triunfo fue para la campeona del Mundo, Jolanda Neff, seguida de Raiza Goulao y Wloszczowska. Mientras que en los élite masculinos la victoria fue para el italiano Gioele Bertolini, con Bartlomej Wawak y Sergio Mantecón en segunda y tercera posición respectivamente.

Jolanda Neff, de principio a fin

La carrera élite femenina ha estado comandada de principio a fin por Neff, que ha impuesto un ritmo imposible a sus perseguidoras desde los compases iniciales de la prueba de mtb demostrando haberse recuperado a la perfección de la rotura de clavícula  y codo que sufrió hace algo menos de dos meses compitiendo en ciclocross. La talentosa Rocío del Alba (Primaflor-Mondraker) ha intentado seguir su rueda durante el primer giro, pero ha terminado pagando el esfuerzo y ha sido cazada por su compañera de equipo Raiza Goulao y Wloszczowska. Junto a ellas rodaba Chiara Teocchi, que ha llegado a superarlas y a rodar en segunda posición, pero que se ha visto lastrada por una pequeña caída, que le ha relegado a la cuarta posición final. La italiana, aun así, ha sido la mejor sub23, por delante de Rocío del Alba, que además ha sido quinta en la clasificación absoluta de la prueba.

Bertolini entre los chicos

La prueba élite masculina ha arrancado con una salida trepidante entre los principales favoritos para negociar las primeras variantes del técnico trazado que planteaban estos Internacionales XCO de Chelva. Durante la tercera vuelta se ha roto la configuración de carrera y por delante se han marchado Wawak, Bertolini y Dascalu, mientras Ivanov protagonizaba una remontada sensacional que le ha llevado desde la décima plaza hasta contactar con la cabeza. El ruso ha sufrido una caída en la sexta vuelta que le ha eliminado de la lucha por la victoria, en la que ya no estaban Dascalu y Mantecón, que poco después de contactar han vuelto a quedar ligeramente rezagados. La resolución por el triunfo ha sido un mano a mano entre Bertolini y Wawak en la que le prometedor italiano ha terminado imponiéndose por delante del polaco. La tercera plaza  ha sido para Mantecón, que ha superado a Dascalu, mientras que Coloma ha batido a Ivanov, Fontana y Colledani por el quinto puesto. Una mención especial merece la actuación de Jofre Cullell, el biker más prometedor del ciclismo nacional. El ciclista del equipo Megamo, en su segunda carrera como sub23 ha logrado meterse entre los diez mejores de la prueba.

Categoría júnior y cadete

En la prueba de ciclismo júnior femenina la victoria ha sido para Pasquine Vandermouten por delante de Noemie Garnier y Henry Anaelle. Entre los chicos, el triunfo ha sido para Mathis Azzaro, quien ha dominado absolutamente la prueba por delante de David Campos (Primaflor-Mondraker) y Carlos Canal (Academia Postal-Maceda). La polifacética Eva Anguela ha comenzado mandado en la primera vuelta de la carrera cadete, pero una caída le ha obligado a ceder el liderato a Lucía Macho, que ha terminado subiendo al podio como ganadora junto a Andrea Pascual y Lucía Gómez, segunda y tercera. La prueba cadete masculina la ha ganado Alberto Barroso, por delante del favorito Yotam desde que ha cruzado la meta de la prueba MTB en España, Open de España XCO Cofidis,  a tan solo dos segundos del vencedor.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una respuesta a “Neff y Bertolini triunfan en Chelva, primera prueba del Open de España XCO Cofidis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*