La ciudad de Ímola (Emilia-Romagna), en concreto su famoso circuito de velocidad, acogerá unos campeonatos mundiales en formato reducido y solo con pruebas élite.

La UCI ha tenido que moverse muy rápido para que este año 2020 hubiera Mundiales de Ciclismo. Tras la renuncia hace poco menos de un mes de la sede original en Aigle-Martigny (Suiza), los directivos de la federación internacional han tenido que buscar una solución de emergencia, puesto que los Mundiales estaban previstos justo la semana posterior al final del Tour de Francia.

Las gestiones han dado fruto y finalmente habrá Mundiales de Ciclismo en Italia. La localidad de Ímola (en la región de Emilia-Romagna) acogerá unos campeonatos ciclistas que han tenido que reducirse drásticamente. Este año solo habrá pruebas élite, con lo cual se eliminan las carreras Junior, Sub23 y relevo mixto. El motivo esgrimido por la UCI para esta supresión de competiciones es que los mejores ciclistas de las categorías Élite (masculina y femenina) ya están compitiendo en Europa, mientras que los juniors y sub23 aún están en sus países de origen y muchos de ellos es posible que no puedan viajar a Italia debido a las restricciones de viaje con motivo de la pandemia.

Las fechas posCovid19 se mantienen y el Mundial de Ciclismo en Italia se disputará del 24 al 27 de septiembre. Y las pruebas a celebrar serán estas cuatro:

– Jueves, 24 de sep. Contrarreloj individual élite femenina

– Viernes, 25 de sep.: contrarreloj individual élite masculina

– Sábado, 26 de sep. carrera en ruta élite femenina

– Domingo, 27 de sep. carrera en ruta élite masculina

El lugar de salida y llegada de todas las competiciones será el circuito de Ímola. El circuito diseñado para las pruebas en línea es de 28 kilómetros. Los hombres darán 9 vueltas (259 km) y las mujeres 5 (144 km). Las informaciones en prensa explican que cada vuelta cuenta con al menos dos subidas destacables, de apenas 3 km, pero con rampas duras. Se calcula que los hombres sumarán un desnivel acumulado de unos 5.000 metros.

Por su parte, la prueba contra el crono contará con un circuito 32 km idéntico para mujeres y hombres. Un trazado que se anuncia muy llano y propicio para los grandes especialistas.

Esta de 2020 será la segunda ocasión en la que Ímola acoja unos Mundiales de Ciclismo en Ruta. Ya lo hizo en 1968 con las victorias del italiano Vittorio Adorni y de la holandesa Keetie van Oosten-Hge.

Más información en la web de la UCI: www.uci.ch


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una respuesta a “Los Mundiales 2020 de Ciclismo en Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*