España lucha en este final de temporada para conseguir competir con 5 ciclistas en la prueba en línea de los próximos JJOO de Tokio 2020.

 

Al cada vez más interesante calendario de competiciones ciclistas de final de temporada, este año se añade una dosis extra de emoción porque algunos países están compitiendo también por poder alinear a cinco ciclistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Solo seis selecciones compiten en las Olimpiadas con ese privilegio, el resto lo hace como mucho con 4 ciclistas.

 

En principio, España no contaba con tener que luchar a estas alturas por este ranking, sin embargo, al acabar La Vuelta se vio que éramos séptimos en la clasificación UCI, justo un puesto por debajo de Eslovenia. Y son precisamente seis las selecciones que podrán competir con cinco ciclistas en Tokio. Hasta ahora las seis primeras selecciones con derecho a cinco ciclistas en Tokio son: Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Colombia y Eslovenia.

 

Así pues, es muy importante para el ciclismo español lo que hagan nuestros nacionales de aquí al cierre de la temporada ciclista el 27 de octubre. Por eso está tan activo Alejandro Valverde en todas las pruebas italianas de las últimas dos semanas (el pasado miércoles fue segundo en la Milán-Turín) y, por ello, va a ser muy importante lo que ocurra el próximo domingo en Il Lombardia. La “clásica de las hojas muertas” es la última gran prueba del calendario World Tour y el uno de los Cinco Monumentos del ciclismo. Ese día se reparten muchísimos puntos, y eso decidirá el ranking UCI de países con casi toda seguridad.

 

Roglic es la amenaza

El problema de España se llama Primoz Roglic. El esloveno se encuentra en un gran momento de forma tras ganar La Vuelta y hace muy poco los Tres Valles Varesinos. No en vano encabeza la clasificación del UCI World Tour de este año con 13 victorias, algunas de ellas muy importantes. Su espectacular temporada, junto al despegue del jovencísimo Pogaçar, han catapultado a Eslovenia a un puesto en el ranking que apenas podían soñar hace un par de años.

 

Además, España no cuenta con un buen precedente para este tema, puesto que tras el pasado Mundial de ciclismo de Yorkshire se confirmó que en la prueba contrarreloj se competirá sólo con un ciclista, debido al discreto papel de nuestros especialistas Castroviejo y Mas en el circuito de Harrogate 2019.

Más información en la web de de la RFEC


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*