El ciclista holandés revalidad el título mundial de Ciclocross con un dominio absoluto del terreno y de sus rivales.

 

Se esperaba, pero eso no significa que no deje de sorprender, Mathieu Van der Poel dominó sin paliativos el Mundial de Ciclocross disputado este domingo en la localidad suiza de Dübendorf. El joven fenómeno holandés confirmó los pronósticos, basados en una temporada en la que ha ganado en el 90% de las pruebas de la especialidad ciclista en las que ha participado.

Mathieu Van der Poel dominó la carrera élite masculina de principio a fin, dejando a sus perseguidores a más de un minuto casi desde las primeras vueltas. Su pretendido gran rival, Wout van Aert, fracasó en el embarrado circuito y llegó a meta desfondado, en cuarta posición y a más de 2’ del holandés. La plata fue para un sorprendente británico, Thomas Pidcok (a 1’20”), y el bronce para el belga Town Aerts (a 1’45”).

Felipe Orts fue el mejor español (14º a casi 8’), un resultado algo alejado de sus pretensiones, aunque el campeón nacional de ciclocross fue capaz de remontar muchas posiciones durante toda la carrera ya que un percance mecánico le retrasó mucho al inicio. Por su parte, Kevin Suárez finalizó en el puesto 27º.

Triplete holandés en féminas

 

La carrera élite femenina se celebró en la jornada del sábado. La competición se vistió por completo del color naranja de las representantes de los Países Bajos. Ceylin Alvarado (e origen dominicano) se impuso en un apretado final a sus compatriotas, Annemarie Worst y Lucinda Brand. De las tres españolas en liza, dos de ellas, Lucía González y Aida Nuño, lograron clasificar entre las 20 primeras; un gran resultado para ellas dado el altísimo nivel de la carrera mundialista.

Ivan Feijóo, el mejor español en sub23

 

El gallego Iván Feijóo ha sido el ciclista español con un mejor resultado en Dübendorf. Su sexta posición en la prueba sub23 del Mundial confirma el gran nivel de este joven ciclista gallego que ya ha conseguido dos “top ten” en las dos últimas Copas del Mundo.

Más información e imágenes de la selección española de ciclocross en la web de la RFEC.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*