Lucinda Brand completa un fin de semana pletórico para el ciclocross neerlandés en el circuito de Ostende.

Un circuito playero en las afueras de la ciudad belga de Ostende acogió el Mundial de Ciclocross 2021 que, como todo en el último año, estaba muy complicado por la Covid19. El circuito de este año era técnico y complicado, sobre todo en los tramos de arena en los que los ciclistas debían demostrar su fuerza y habilidad. El frío y el viento costero también se hicieron notar en Ostende, donde el público tuvo que ver a las grandes figuras del ciclocross mundial a cierta distancia.

Países Bajos realizó un carrera perfecta entre las mujeres élite. Lucinda Brand se impuso en las últimas vueltas de la prueba a sus compatriotas Annemarie Worst y Denise Betsema. Las neerlandesas, por tanto, confirmaron el gran momento que vive este país en la disciplina del ciclocross copando las tres plazas del podio. Aida Nuño fue la mejor española en 20ª posición, mientras que Lucía González y Sara Cueto finalizaron 28ª y 38ª, respectivamente.

ciclocross 2021

Un dominio que se constató, una vez más en la pruebas sub23, en la que la medalla de oro y la de plata fueron a parar a sendos corredores “orange”. Tim Ronhaar y Ryan Kamp se impusieron con claridad al belga Timo Kielich en una carrera en la que el joven español, Jofre Cullell, finalizó en 23ª posición a casi 4 minutos del ganador.

Ente las sub23 femeninas triunfo, como no para dos neerlandeses, Fem van Empel y Aniel Alphen, y bronce sorpresa para la húngara Blanka van Kata. La española Sofía Rodríguez finalizó en 30ª posición.

Mathieu van der Poel, dominador

En la carrera élite masculina el gran triunfador fue Mathieu van Der Poel. La estrella del ciclismo neerlandés, uno de los ciclistas más completos del panorama actual, se impuso con autoridad a su gran rival el belga, Woot van Aert (2º a 37”), con quien mantiene una rivalidad duradera en esta disciplina del ciclocross. Van der Poel, incluso a pesar de una caída, impuso la ley del más fuerte especialmente en el complicado tramo de arena de playa. La medalla de bronce fue para el también belga Toom Aerts a casi 1’30” del vencedor.

Los representantes españoles no tuvieron una buena actuación en Ostende. Felipe Orts, nuestro mejor especialista, no se recuperó de una mala salida y tuvo que conformarse con finalizar en la 26ª posición. Por su parte, los otros dos españoles en la prueba, Kevin Suárez e Ismael Esteban, entraron en meta de este Mundial de Ciclocross 2021 prácticamente juntos: 29ª y 31ª respectivamente.

ciclocross 2021

Dominio absoluto neerlandés

Desde que se inició el siglo XXI, Bélgica y Países Bajos dominan el panorama del ciclocross mundial de manera casi total. Todos los campeones mundiales, femeninos y masculinos, en lo que lo que llevamos de siglo XXI pertenecen a estos dos países, en los que hay que reconocer que el ciclocross está muy valorad y es donde están los mejores equipos, las mejores carreras, la afición y también el dinero.

En ese duelo de las dos últimas décadas, Países Bajos lleva de manera clara la delantera actualmente. La prueba es este Mundial de Ostende, en el que sumaron ¡5 de las 6 medallas élite! y 4 medallas en las pruebas sub23. Dominando los 4 títulos mundiales. La única ciclista ni belga ni neerlandesa que pudo subir al podio en las cuatro pruebas “mayores” de este Mundial CX 2021 fue la húngara Blanka van Kata.

Más información: www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*