El holandés domina un circuito gélido en el que el español Felipe Orts consiguió un meritorio 12º puesto.

Mathieu van der Poel se impuso el pasado domingo en el Mundial de Ciclocross 2019 disputado en la localidad danesa de Bogense. El ciclista holandés se impuso con cierta autoridad sobre los belgas Wout van Aert y Toon Aerts (plata y bronce, respectivamente). Rompiendo la racha victoriosa en la disciplina de Van Aert.

En cuanto a la actuación española, destacó especialmente el rendimiento de Felipe Orts. El alicantino logró un meritorio 12º puesto final, saliendo de la segunda línea de parrilla, e incluso estuvo en la lucha por la medalla de bronce hasta solo dos vueltas para finalizar la carrera. Orts, que sólo había participado en una prueba mundialista de ciclocross (Valkenburg 2018), confirmó las buenas expectativas que la delegación española había puesto en él, sobre todo desde que consiguiera la medalla de plata en la prueba sub23 en el Mundial de Ciclocross del 2017.

Así valoró Orts su actuación en este Mundial de Bogense: “He hecho una buena carrera, creo que he rodado a un gran ritmo hasta a falta de dos vueltas. He intentado todo por estar en los 10 primeros; he estado en el grupo del 4 prácticamente toda la carrera, pero a última hora las fuerzas se han venido abajo”. En cuanto a los otros dos españoles, Ismael Esteban fue 27 y Javier Ruiz de Larrinaga, que se despedía hoy del ciclocross profesional, lo hacía con un 30º puesto.

Mundial de Ciclocross 2019

Prueba élite femenina

Luisa Ibarrola, Paula Díaz, Irene Trabazo y Sofía Rodríguez participaron el sábado en la prueba élite femenina de ciclocross. La victoria fue para la belga Sanne Cant, que renovaba su título mundial del año anterior. En cuanto a las españolas, la mejor clasificada fue la asturiana, Lucía González, quien finalizó en el 22º puesto, mientras que Aída Nuño fue 27ª.

Pero fue en la categoría júnior de ciclocross es donde España estuvo este año más cerca de dar un verdadero campanazo, esta vez en la figura de Carlos Canal. Tras sus grandes actuaciones en las últimas pruebas de la Copa del Mundo, el gallego había generado muy buenas expectativas y, en cierto modo, cumplió con los pronósticos. Aunque esta vez la mala fortuna –rompió la cadena de la bicicleta en el primer tercio de la carrera– marcó la actuación de Canal, que aun así estuvo a punto de entrar en el Top 5 de la prueba, finalizando en séptima posición. Su compañero, Gonzalo Inguanzo, por su parte acabó en un puesto 16 que también dejó un buen sabor de boca en la delegación española.

Más información en la web de la www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*