La cita mundialista es la más importante de la temporada de ciclocross y en esas, el belga Wout Van Aert, no falla. El pasado domingo se impuso en el circuito de Valkenburg (Holanda), con autoridad y logrando su tercer título mundial de ciclocross manera consecutiva. Van Aert dejó en un trámite el esperado gran duelo con el holandés Mathieu Van der Poel. Éste ha dominado con claridad absoluta la temporada regular, imponiéndose con solvencia en la Copa del Mundo, pero en el esperado duelo del mundial volvió a fracasar. Van der Poel se volvió a ver superado por su gran rival y tuvo que conformarse con el bronce a más de dos minutos de su gran rival.

La plata fue para el también belga Michael Vanthourenhout (a 2’13”), mientras que otro belga consiguió el cuarto puesto y el holandés, Van der Haar, fue quinto. En cuanto a los españoles, el más destacado fue Felipe Orts con su vigésimo puesto. El valenciano ha demostrado en los últimos años que está un poco más cerca de los grandes cracks de ciclocross y este domingo logró una meritoria 20ª posición a 8′ del ganador. El campeón de España de Ciclocross 2018, Ismael Esteban, también logró una buena plaza (25º), aunque no puedo evitar el ser doblado por la cabeza de carrera ciclista. La mejor actuación de la delegación española fue la del sub23 Jofre Cullell, el catalán fue 14º en una disputada prueba en la que se impuso el belga Eli Iseryt.

Mundial de Ciclocross 2018

En categoría de ciclismo femenina la victoria fue para la británica Sanne Cant, quien ahondó en el dominio de su país en las pruebas del ciclocross. Cant revalidó su título en una carrera muy emocionante por delante de Lucinda Brand y Chrisitne Majerus. La también británica, Evie Richars, logró el oro en categoría femenina sub23, Evie Richards. En cuanto a las españolas, la ciclista asturiana, que se vio penalizada por su retrasada posición de salida, ha completado una gran carrera, de menos a más, que le ha llevado hasta la 21ª posición del Mundial de Ciclocross.

Más información en la web de la Federación Española de Ciclismo (www.rfec.com)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*