La selección española se enfrentará al duro recorrido de la ciudad austriaca con estos ocho corredores en el mundial de ciclismo 2018: Alejandro Valverde (Movistar Team), Enric Mas (Quick-Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky) y Omar Fraile (Astana).

La renuncia final de Mikel Landa esta semana ha posibilitado la entrada en la lista definitiva de Omar Fraile. El del Movistar no encontró las mejores sensaciones para afrontar el reto mundialista tras las lesiones de los últimos meses y así se lo comunicó al seleccionador, Javier Mínguez.

El de Innsbruck se anuncia como uno de los mundiales ciclistas más duros de los últimos años, con un desnivel acumulado de más de 4.500 m y, dicen los expertos, que deberá ser para un gran escalador.

Ahí estará el Cofidis Team Jesús Herrada, quien después de completar una gran actuación en la reciente Vuelta a España, defenderá con orgullo los colores de la selección nacional, siempre en tareas de gregario. Enric Mas, Ion Izaguirre y, sobre todo, Alejandro Valverde serán las bazas españolas para la prueba en ruta. El mallorquín llega exultante al Mundial de ciclismo tras su segundo puesto en la Vuelta 2018, mientras que Izaguirre ha demostrado una muy buena condición en casi todas las carreras que ha disputado este año, un habitual de los ‘top ten’ de las grandes pruebas por etapas.

Valverde, por su parte, es el líder de la selección española de ciclismo. Nada menos que seis medallas mundialistas le contemplan, ninguna de ellas de oro. A sus 38 años, el ciclista marciano dice estar ante su gran oportunidad de conseguir el jersey arcoíris en las duras rampas de Innsbruck.

La prueba en línea se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre, sobre un recorrido de 265 km. Tras una ruta previa de 85 km, los ciclistas entrarán en el circuito final al que tendrán que dar siete vueltas, cada una de ellas incluye una intensa subida y, tras la vuelta fina, se ha reservado la subida aún más corta y más empinada que precede a un rápido descenso para llegar a meta. Los que coronen destacados este último y purísimo repecho tienen todos los números para luchar por las medallas.

 

 

La selección española se concentrará unos días en Granada hasta el día 21 de septiembre. Un hecho muy poco habitual que muestra el enorme interés de la RFEC y los ciclistas por afrontar esta cita Mundialista en las mejores condiciones. ¡Esperemos que todo les vaya muy bien y que vuelvan de Austria con alguna de las medallas!

Toda la información sobre el Mundial de ciclismo en este enlace: Mundial Innsbruck.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

3 respuestas a “España con Valverde y Mas al Mundial de Ciclismo de Innsbruck

  1. Muy buena selección, y seguro defenderán a España con uñas y dientes para dejarla en lo mas alto. Mucha suerte.
    Ahhh como podría conseguir una equipacion de la selección talla S?
    Me haría mucha ilusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*