Noticias y actualidad del ciclismo

Montaña

Carlos Coloma impone su ley en el Superprestigio de Moralzarlzal

La localidad madrileña de Moralzarzal ha sido el escenario de la final del de la carrera ciclista Superprestigio MTB. La prueba masculina de mtb se presentaba con el aliciente de saber quién sería el vencedor final de la general de la 3ª edición del Superprestigio MTB. Tres bikers partían con opciones claras,  para optar a este triunfo: José Durán (Primaflor-Mondraker-Rotor), Javier Poza (Kross-New Race) y Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor). Finalmente, fue este último quien impuso su ley en la prueba mtb de Moralzarzal. Coloma y su Catriel Soto se escaparon de inicio para no dar tregua a sus rivales. Tan soloLeer más…

NOTÍCIAS RELACIONADAS

e-bikes

¿Por qué la industria de la bicicleta apuesta tanto por las e-bikes?

Muchos de nosotros hemos comprobado como en los últimos dos o tres años la industria de la bicicleta está apostando fuerte por la venta de las bicis eléctricas especialmente en montaña. La industria ha dado un giro a su estrategia de introducción de las e-Bikes de motor eléctrico; si hastaLeer más…

ciclismo de montaña

Cofidis Biker Cup vuelve a reunir a los amantes del MTB

Durante todo el fin de semana y bajo un calor más propio del verano se ha desarrollado por cuarto año consecutivo este gran evento multidisciplinar de MTB. Madrid, 12 de junio de 2017.- Este fin de semana se ha celebrado en Moralzarzal la cuarta edición de Cofidis Biker Cup, unLeer más…

Cofidis Bike Cup

 Llega la 4ª edición de la Cofidis Biker Cup

La edición 2017 de la Cofids Biker Cup se celebrará de nuevo en Moralzarzal el fin de semana del 11 al 12 de junio. La localidad madrileña será una vez más la sede de uno de los eventos dedicados al ciclismo de montaña más variados y amenos de cuantos seLeer más…

doble plato o monoplato

¿Doble plato o monoplato?

  Cada vez es más habitual que las bicis de mtb cuenten con transmisiones de un solo plato. Esto es algo que ocurre sobre todo con los modelos de gama alta. La progresiva aparición en los últimos años de grupos de 10, 11 hasta 12 coronas han facilitado la tendenciaLeer más…

La Titan con el recorrido con más arena de su historia

“Vuelta a los orígenes”, con este excitante lema se presentó la semana pasada el recorrido de la Titan Desert 2017. La carrera de mtb que organiza RPM Racing vuelve a sus orígenes con más kilómetros por las temidas dunas del desierto marroquí. Será la edición con más arena hasta laLeer más…

Victoria de David Valero

David Valero repite victoria en la XCO de Valladolid

Este fin de semana se celebró el GP Ciudad de Valladolid, prueba perteneciente al Open de España Cofidis CXO. La victoria fue para el rider David Valero (MMR Bikes) quien demostró tener cogida la medida a la prueba totalmente, ya que esta es su sexta victoria en el recorrido vallisoletano.Leer más…

cofidis y la titan desert en ciclismo de montaña

Cofidis te lleva a la Titan Desert

Desde hace algunos años, la empresa Cofidis tiene un acuerdo de colaboración con los organizadores de la Titan Desert. La prueba de mtb por el desierto de Marruecos es el reto por excelencia para muchos bikers que sueñan con verse coronados como “finishers”, en una de las carreras más duras delpanorama de ciclismo deLeer más…

ciclismo de montaña orbea

El fenómeno de las e-Bikes

En los últimos dos años de ciclismo, las marcas de bicicletas están destinando muchos recursos para introducir en el mercado las llamadas “e-Bikes” o bicis eléctricas. Aunque también hay modelos para el segmento de ciclismo de carretera, esta nueva tendencia de las marcas se centra sobre todo en el sectorLeer más…

consejos para vestir con MTB

Seis consejos básicos sobre cómo equiparse para MTB

Retomamos nuestra sección de consejos para daros algunas indicaciones básicas sobre cómo hay que vestirse para la práctica del ciclismo de montaña o MTB. Cómo otras veces, este artículo se dirige fundamentalmente a los ciclistas menos expertos, aquellos que aún se consideran neófitos en ciclismo: Casco: No es una opción, paraLeer más…