Las noticias de ciclismo no siempre pueden ser buenas, y en este caso el damnificado es español. Mikel Landa se ha tenido que despedir del Giro de Italia, el que era su principal objetivo para esta temporada 2016. El corredor vasco del equipo Sky se bajó en la décima etapa que llegaba a Sestola aquejado de fuertes dolores abdominales y dice adiós a su gran sueño. El motivo por el que decidió fichar por el conjunto británico a finales del año pasado.

En una etapa ciclista que revestía cierta complicación pero no era de las más selectivas de la carrera, Landa empezó a pasar dificultades en el primer puerto del día. Apenas un alto de segunda categoría que en circunstancias normales sólo haría daño a los sprinters, pero el escalador de Murgía comenzó a ceder tiempo. Primero medio minuto, luego dos… y finalmente hasta ocho. Acompañado siempre de Mikel Nieve y David López, sus fieles gregarios, no pudo hacer nada por contrarrestar a un equipo Astana que rápidamente se puso a tirar para poner tierra de por medio.

El equipo Sky lanzó poco después un comunicado en el que afirmaban que Landa ya había pasado mala noche antes de la etapa, aunque pensaba que se recuperaría a lo largo de la mañana. Sin embargo, no fue así y en el primer tercio de la etapa ciclista tuvo que bajarse. Ahora se abre ante él la incógnita de qué hará el resto de la temporada. Una opción es que Sky decida llevarlo al Tour de Francia y la otra que opten por darle descanso y llevarlo posteriormente a la Vuelta a España.

Por lo demás, las espadas siguen en alto. Ahora que Sky debe dedicarse a cazar etapas, la lucha parece reducida a dos equipos: Astana y Movistar. Aunque realmente hay algunos invitados más. Jungels todavía está por delante y siguen pasando días, aunque es cierto que a medida que avancen las etapas el Giro se le puede acabar haciendo largo. Andrey Amador, llegado en un principio para echar una mano a Valverde, también está en una posición muy beneficiosa. Otros como Chaves, Majka y Urán deben recuperar tiempo pero todavía tienen opciones cuando se acerque el segundo fin de semana, que será de aúpa. También Zakarin está en una posición parecida después de la desafortunada contrarreloj del pasado domingo en Chianti, en la que tuvo una avería mecánica y llegó a caerse dos veces en los 40 kilómetros de recorrido cuando, por sus tiempos parciales, estaba en posición de colocarse como líder de la clasificación general.

Entre Nibali y Valverde las cosas siguen muy igualadas. La diferencia entre ambos es mínima, pero ahora es el murciano el que está unos segundos por delante del ‘Tiburón’. Después de este fin de semana, lo normal es que la clasificación esté mucho más limpia. Lo que es seguro es que Mikel Landa está ya fuera de combate. Es el tercer gran nombre que se queda fuera de la ‘Corsa Rosa’, después de que tanto Marcel Kittel como Fabian Cancellara se bajaran hace unos días con resultados dispares. El sprinter alemán, después de haber conseguido sus objetivos en forma de victorias de etapa. Y el suizo con el sabor amargo de no haber logrado el sueño de vestirse de rosa en el último año de su carrera profesional.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una respuesta a “Mikel Landa se despide del Giro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*