La RFEC española reúne a las 35 mejores féminas ciclistas de carretera dentro del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Del 4 al 7 de diciembre, las mejores ciclistas españolas de carretera se reunirán en Alicante. La concentración ciclista femenina forma parte del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Federación Española (RFEC) y participarán 35 ciclistas. Este es uno más de la serie de encuentros fomentados por la RFEC y que en semanas anteriores juntó a los mejores en otras disciplinas como BMX, trial, pista y ciclismo adaptado.

Como es habitual, los técnicos han querido reunir a ciclistas profesionales con jóvenes promesas sub23 y junior. En el caso de las ciclistas féminas de carretera las participantes son:

  • Élites: Mavi García, Ane Santesteban, Sheyla Gutiérrez, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alicia González, Eider Merino, Irene Méndez y Lydia Iglesias.
  • Sub23:Sara Martín, Eukene Larrarte, Mireia Trias, Sandra Alonso, Susana Pérez, Isabel Martín, Paula Suárez, Ariana Gilabert.
  • Junior:Eva Anguela, Inés Cantera, Ainara Albert, María Banllés, Jimena de Roa, Idoia Eraso, Naroa Fernández, Marina Garau, Lucía Gómez, Ania Horcajada, Sandra Gutiérrez, Andrea Pérez, Carla Pruñonosa, Marta Rosillo, Natalia Saiz, Julia Sánchez, Adriana San Román, Claudia San Justo y Sofía Sánchez.

El trabajo de los técnicos durante estos días se centrará en extraer diferentes valores y parámetros de cada deportista para posteriormente analizarlos de cara a una mejora continua de la salud y el rendimiento. Además de entrenamientos en grupo y los mencionados test de rendimiento, el encuentro contará con formaciones y encuentros personales con un equipo de psicólogos deportivos.

Toda la información sobre el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RECF podéis encontrarla en redes sociales bajo los hashtags #AltoRendimientoRFEC y #TecnificaciónRFEC.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*