Luis Ángel Maté ha dado el resto en esta Vuelta 2016 y ese esfuerzo le ha valido la selección para los Campeonatos Europeos de ciclismo que se disputarán en Plumelec (Francia). El marbellí del equipo Cofidis ha cuajado una gran actuación en la reciente edición de la Vuelta a España donde ha tratado de luchar en dos frentes, la victoria de etapa y un buen puesto en la general (finalmente ha clasificado en el puesto 22º de la general a 57’11” de Quintana)

“Los números del entrenamiento hay que refrendarlos en la carrera”, explicaba Maté al finalizar la Vuelta, “y creo que lo he hecho. El objetivo principal era conseguir una victoria de etapa, pero. No ha podido ser, pero cuando lo da todo no puede reprocharse nada”. En efecto, ‘El Lince Andaluz’ ha sido de los corredores más combativos y luchadores en carrera: una actitud que le ha valido ser escogido tres veces “corredor más combativo” de la etapa, un reconocimiento con la satisfacción añadida de que proviene directamente del público. Y es que nada menos que 500 kilómetros son los que ha rodado en fuga en esta Vuelta nuestro corredor. Muchas horas de esfuerzo y concentración para poder entrar en el corte bueno y luego batirse el cobre con los otros muchos corredores combativos y persistentes que han dado la cara en la mayoría de etapas.

Pero el este año, Luis Ángel Maté tiene un motivo más para sentirse orgulloso, ya que con la de este año se convierte en uno de los seis ciclistas andaluces en completar al menos diez grandes vueltas.

Luis Ángel Maté

Al margen de la actuación del marbellí, el nivel medio de los corredores del equipo Cofidis fue muy bueno. Los chicos de rojo entraron en muchas de las numerosas escapadas que se formaron en la carrera: el principal reto… Ganar o, al menos, poder disputar la victoria de la Vuelta a España es algo muy complicado y que requiere de muchas fuerzas y también de suerte. Aun así, precisamente en la recta final de la prueba es cuando más cerca estuvieron los Cofidis de poder diputar un triunfo. Rudy Molard hizo un etapón el día con final en Aitana, yendo en cabeza durante muchos kilómetros junto a Luis León Sánchez. Finalmente, no puedo aguatar la rueda del murciano, pero aun así logró llegar a meta en 7ª posición a solo 2’ del vencedor.

También tuvo mucho protagonismo Loic Chetout en la última etapa dentro del circuito urbano de Madrid. Ya sabemos que nuestro barbudo corredor es muy aficionado a los criteriums y esa experiencia le valió para rodar en cabeza durante muchos kilómetros. Chetour se mostró claramente como el más fuerte del trío que formó la escapada más larga del día, pero finalmente, y como suele ser habitual en estas etapas, el pelotón impuso su ley y la victoria se jugó en el esprint final.

Equipo Cofidis Vuelta 2016

De los nuevos corredores del equipo Cofidis que partieron en Orense en esta Vuelta a España, seis consiguieron llegar al paseo de la Castellana: Maté, Hardy, Molard, Rossetto, Cousin y Chetour.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*