Más que Titanes, día 6

La sexta etapa de la Titan Desert (El Jorf–Maadid) es la última y la más corta de la edición de esta año. La mayoría de los participantes se toman sus poco más de 50 km de recorrido como una jornada festiva, en la que disfrutan de cada paisaje, de cada pedalada… antes de despedirse del desierto del Sáhara.

Ajenos a esta dinámica, el grupo cabecero de ciclistas sigue con la tónica de las etapas anteriores: gas a tope, hasta meta… Así han vivido la etapa el tándem de Joan Font y Nacho Ávila. Una vez más, nuestros chicos han rodado con los de cabeza hasta que el terreno arenoso se ha convertido en un freno inevitable para el tándem. Aún así, han entrado en meta en una meritoria 19ª posición de la etapa y nada menos que 14ª de la clasificación general. Un rendimiento magnífico si tenemos en cuenta que esta era la primera vez que Font y Ávila competían con un tándem de BTT. Seguro que repetirán…

Por su parte, Xavier Caballol y Marc Isern, han tenido una buena jornada. Una vez superada la etapa maratón de ayer, nuestros Cofidis Team eran conscientes de que hoy era cuestión de rodar tranquilos y pasar los bancos de arena con paciencia. Xavi Caballol ha tenido que bajar de la bici y ponerse la pierna en algún pequeño tramo de arena, pero esto apenas le ha retrasado en su marcha.

Más que titanes

Marc Isern ha rodado junto a Xavi en todo momento y le ha ayudado a pasar los banca de arena para que su particular transición fuera lo más rápida posible. Ambos han entrado en meta en torno al puesto 280, con un tiempo de poco más de 3 horas. Una magnífico resultado y un gran mérito el de los dos. Tanto el de Xavi como el de Marc, sin cuya gigantesca ayuda probablemente no podrían haber completado este reto.

Más que titanes

Más que titanes

Pero sin duda, lo mejor de la etapa para Xavier ha sido el encontrarse en meta con su mujer y una amiga que han venido a animarle en esta preciosa aventura. Más allá de el que nuestros Cofidis Team hayan conseguido o no el estatus de “finishers”, pensamos que el gran logro de todos ellos ha sido plantearse este gran reto y prepararse para completarla. Eso, y la constante admiración y felicitaciones de todos los participantes y staff de esta Titan Desert 2017. Por siempre serán #másquetitanes

Más que titanes

Más que titanes

Titanes

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*