Más que titanes, día 3

Cal y arena. El ciclismo es un deporte que da y quita, a veces a partes iguales. Un deporte agridulce, que a menudo nos juega malas pasadas. Ayer (etapa 02) fue un día de esos, de los que te dejan mal cuerpo y la reserva de energías bajo mínimo. Si ayer, Manuel Fernández y Marc Isern abandonaron la Titan 2017 y Xavier Caballol no logró entrar en el tiempo reglamentario; hoy (etapa 03) han podido resarcirse de ese mal momento. Al menos en parte.

Porque Marc y Xavier Caballol sí que han podido completar la tercera jornada, de 104 km y más de 1000 m de desnivel, y dentro del horario mínimo establecido por la organización. Nada menos que 10h30′ han tardado nuestros dos campeones en completar un trazado duro y áspero, con una larga subida plagada de piedras y escalone y paisaje final muy desolador. Todo un éxito para nuestros dos más que titanes, que les permite poder participar mañana en la cuarta etapa (el reglamento de la Titan obliga al abandono definitivo después de dos jornadas fuera de control o dos abandonos parciales). Xavier Caballol estaba muy contento en meta, igual que Marc Isern, aunque este último acusaba el cansancio del esfuerzo, y sobre todo una crisis intestinal que se está cebando con muchos participantes de esta Titan Desert (ya van más de 50 abandonos).

Titan Desert 2017

Titan Desert 2017
Titan Desert 2017

El éxito de Marc y Xavi en la etapa 3 no nos hace olvidar el gran papel que han vuelto a hacer nuestros chicos del tándem. Font y Ávila han entrado en meta en 23ª posición, y podían haber entrado más delante aún de no ser por algunos problemas de navegación y por los dichosos bancos de arena que están haciendo la fastidiando mucho a nuestros chicos. Pese a todo, ellos no pierden las ganas ni la forma, y cada día parece que van mejor y que se adaptan más a ese tándem en el que apenas han podido realizar un puñado de entrenos. Cuando llegan a meta lo hacen contentos con su rendimiento, pero pensando en que mañana lo van a hacer aún mucho mejor. ¡Atentos pues a lo que suceda en la primera etapa maratón de esta Titan Desert 2017! #másquetitanes

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*