Unos 15.000 ciclistas participan cada año en esta marcha ciclodeportiva que organiza el Tour de Francia y que recorre íntegramente la ruta de una de las etapas de la ronda francesa. Annecy-Le Grand Bornand es el recorrido escogido este año para la celebración de una nueva edición de L’Etape du Tour. Una de las pruebas cicloturistas más concurridas del mundo se celebrará en 2018 en el entorno pre-alpino, el domingo 18 de julio. El recorrido de la prueba coincidirá completamente con el de la 10ª etapa del Tour de Francia 2018. Los aficionados completarán el recorrido de esta etapa una semana antes de que el pelotón de profesionales recorra estos valles y montañas.

El reto que se debe superar es de los importantes: 170 km y unos 4.000 m de desnivel. Desde la salida cerca del bello entorno del lago de Annecy, la carretera empieza a picar hacia arriba hasta llegar a las faldas de la Croix Fry, después la subida al duro Plateau des Glières, el Col de la Romme y finalmente el Col de la Colombier, probablemente el más conocido de los pasos de montaña del recorrido.

recorrido tour de Francia 2018

Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta jornada es que para coronar el inédito Plateau des Glières los participantes tendrán que superar casi dos kilómetros de duro sterrato, es decir de pista sin asfaltar. Será la primera vez que el Tour de Francia incluya un camino sin asfalto en su época moderna, algo que en el Giro de Italia se ha hecho en varias ocasiones. Pero además del sterrato, el Plateau des Glières es un puerto muy duro, con unas rampas muy empinadas que suman algo más de 6km al 11%; un esfuerzo enorme para la gran mayoría de cicloturistas de L’Etapa du Tour.

Tras coronar la Colombier, un rápido descenso llevará a los participantes hasta la meta situada en Le Grand Bornand, donde han alzado los brazos Rui Costa, Frank Schleck y Lance Armstrong, entre otros.

El plazo para inscribirse se abre este próximo lunes 23 de octubre a las 8h horas de la mañana en la página web de ASO, organizador del Tour de Francia y de L’etape du Tour.

Más información en www.letapedutour.com.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*