España logra dos medallas de oro en la Copa del Mundo de ciclismo de pista celebrada en Glasgow (Reino Unido).

A pesar de no contar con muchos medios ni con mucha atención mediática, la pista española logró dos importantes triunfos el pasado fin de semana en ciclismo de pista. En la Copa del Mundo disputada en Glasgow Tania Calvo y Helena Casas, y Albert Torres y Sebastián Mora alcanzaron el triunfo en las pruebas ciclistas de velocidad por parejas y madison respectivamente.

El logro de las ciclistas féminas fue histórico, ya que hacía años que España no se imponía en una modalidad por equipos (parejas en este caso) entre las chicas. Además, Calvo y Casas lograron la victoria con una gran superioridad sobre la dupla China que llegó a la final. El equipo ruso finalizó en tercera posición.

Un día antes, Tania Calvo había conseguido la medalla de bronce en la prueba de velocidad individual de pista de Glasgow, al superar en la final B, en dos enfrentamientos y sin demasiados problemas, a la belga Nicky Degrendele.

Ciclismo de pista

Oro también en madison

La victoria ciclista de Torres y Mora no fue tan sorprendente como la de las chicas en velocidad. Los españoles son desde hace años una de las parejas más fuertes del mundo en la disciplina de madison. Torres y Mora dominan el velódromo como pocos y sobre una distancia de 30 km supieron acumular puntos en los esprints iniciales; luego, intentando ganar vuelta a mitad de prueba… Al final, España se impuso en la prueba con 45 puntos, por delante de Australia (44) y Bélgica (41).

Al finalizar la carrera Albert Torres explicaba que en la Copa del Mundo la prueba es más corta (80 vueltas menos) y, por tanto, “éramos conscientes de que había que puntuar al principio por si no salía el plan inicial de coger vuelta y teníamos que disputar de tú a tú en los esprints. Tenemos que ser mucho más completos por si ocurren situaciones como éstas y hoy era el mejor escenario para ponerlo en práctica. No somos los mejores esprintando, pero tiene que ser un recurso por si la carrera no se desarrolla como queremos”.

Más información: http://www.rfec.com/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*