El Tour de Francia siempre nos deja historias particulares muy interesantes al margen del devenir de la propia carrera ciclista. Una de las que más ha llamado la atención de los medios en estos primeros días de competición es la del ciclista del Education First-Drapac, Lawson Craddock. El estadounidense de 26 años lleva corriendo en el Tour de Francia  con la escápula fractura y la ceja izquierda abierta por culpa de una caída en la primera etapa.

Pero a pesar de estas lesiones, Craddock no piensa bajarse de la bici, al contrario, ha anunciado que donará 100 dólares para el mantenimiento del velódromo de su ciudad por cada etapa que acabe. Craddock es de Houston y se inició en el ciclismo rodando por el Alkek Velodrome que ahora trata de poner a salvo (la instalación sufrió algunos desprendimientos recientemente), a base de esfuerzo y mucho sacrificio.

El ciclista asegura que siente mucho dolor en la espalda al apoyar los dos brazos en el manillar. Obviamente, no puede ponerse de pie sobre la bici y lo podrán distinguir fácilmente en las retransmisiones del Tour, ya que es el ciclista que suele cerrar el gran pelotón y lleva, para más inri, el dorsal número 13 colocado al revés. Craddcok ha pasado ya tres etapas con esta lesión, siempre enganchado con lo justo, a los últimos del grupo. El joven ciclista tejano participa en su segundo Tour de Francia y actualmente es el último de la clasificación general a más de 20′ del líder.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*