De las muchas iniciativas y patrocinios que Cofidis tiene en torno al ciclismo de carretera, la Vuelta Junior es probablemente la más satisfactoria de todas. Lo es sobre todo porque está pensada para los más pequeños, quienes con su ilusión y energía nos impulsan a seguir apoyando a este maravilloso deporte. La Vuelta Junior Cofidis cumple este 2015 cinco años. Cinco años que han servido para promocionar el ciclismo y sus valores de solidaridad y perseverancia en el esfuerzo entre más de 125.000 niños.

La edición de este año de la Vuelta Junior Cofidis se pondrá en marcha el 22 de agosto, el mismo día que se inicia la Vuelta a España en Marbellla. La edición 2015 cuenta con la incorporación, como partners, de BIC Kids y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de su iniciativa “Mediterraneamos”, de fomento de este estilo de alimentación entre los escolares. En el mes de agosto, estaremos en once ciudades españolas, siempre coincidiendo con localidades de final de etapa de La Vuelta:

  • Alcalá de Guadaira (26 de agosto)
  • Murcia (29 de agosto)
  • Castellón de la Plana (31 de agosto)
  • Lleida (3 de septiembre)
  • Tarazona (4 de septiembre)
  • Burgos (9 de septiembre)
  • Riaza (10 de septiembre)
  • Ávila (11 de septiembre)
  • Madrid (13 de septiembre).

La Vuelta Junior es un proyecto que compartimos con la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), La Vuelta a España y la Fundación Deporte Joven. Es importante señalar que la participación de los escolares en las etapas de la Vuelta ciclista es sólo la punta del iceberg de esta iniciativa, ya que antes de llegar a la selección final de los chicos que nos acompañan en la carrera de ciclismo española en agosto, hemos realizado multitud de cursos y clases prácticas en una gran cantidad de colegios de toda España.

Este programa de concienciación y de transmisión de valores, con especial énfasis en la seguridad vial, se realiza a través del programa de Aulas Ciclistas del que, por supuesto, Cofidis es parte activa.

http://www.lavueltajuniorcofidis.com/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*