Canceladas en 2020 por la pandemia, Cofidis retoma el veterano programa de promoción del ciclismo y la seguridad vial

La Vuelta Junior Cofidis y sus Aulas Ciclistas han vuelto. Se pusieron en marcha el pasado mes de mayo en varios municipios de la Región de Murcia como San Javier, La Manga, Cartagena y El Albujón. Canceladas el año pasado con motivo de la pandemia por el Covid 19, la iniciativa formativa vuelve para seguir promoviendo su triple objetivo: promocionar el ciclismo entre los niños, incentivar hábitos de vida saludables e impartir formación en materia de Seguridad Vial.

Se trata de una gran noticia para todos los que formamos parte de Cofidis Likes Ciclismo, puesto que la Vuelta Junior Cofidis y sus Aulas Ciclistas es uno de los proyectos más exitosos y populares de cuantos lidera la firma crediticia en pos del ciclismo, además de estar dirigidos a niños y niñas que acogen con gran entusiasmo esta gran celebración en favor del ciclismo seguro.

Mientras que las Aulas Ciclistas se centran en la labor pedagógica a cargo de expertos en ciclismo y seguridad vial, por su parte de la Vuelta Junior quiere hacer vivir a los más pequeños la dinámica de la gran competición española de septiembre. Un total de 1500 niños y niñas serán seleccionados para recorrer el último kilómetro de diez etapas de la Vuelta 2021, donde vivirán el ambientazo de la carrera y podrán visitar el podio que poco después pisarán los grandes campeones de La Vuelta.

Localidades de las etapas

Estas son las localidades que acogerán las diez etapas de la Vuelta Junior Cofidis de este año 2021: 

  • Burgos
  • Molina de Aragón
  • Albacete
  • La Manga del Mar Menor (San Javier y Cartagena)
  • Rincón de la Victoria
  • Córdoba
  • Villanueva de la Serena
  • Santa Cruz de Bezana
  • Monforte de Lemos
  • Santiago de Compostela

Además, este año viviremos una edición muy especial, ya que la Vuelta Junior Cofidis se puso en marcha en 2011 y disfrutaremos por tanto del décimo aniversario. En todos estos años, el programa ha llegado a más de 225.000 colegiales de toda España. Para este éxito, sin duda, ha sido fundamental la colaboración de las diferentes administraciones autonómicas y locales, con especial relevancia de los ayuntamientos que acogen los finales de etapa de la Vuelta a España.

Tanto las Aulas Ciclistas como la Vuelta Junior Cofidis son iniciativas en las que se cuenta con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y la Fundación Alberto Contador.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*