El pasado sábado se presentó en Estepona (Málaga) el recorrido de La Vuelta 2018. La ronda española ha sido un año más la última de las tres grandes carreras ciclistas en desvelar sus secretos para la próxima edición y lo ha hecho en un ambiente de optimismo tras las buenas audiencias de los últimos años. Por eso, quizás el recorrido ciclista que veremos del 25 de agosto al 16 de septiembre repite una fórmula que ya es casi patente de la “marca Vuelta”: poca crono individual, muchos finales en subidas cortas y explosivas y pocas etapas clásicas de  ciclismo de montaña. Según el director general de la carrera La Vuelta a España, Javier Guillén, “el de 2018 será un recorrido equilibrado, con ocasiones para todos y que busca el espectáculo de principio a fin”.

El recorrido de La Vuelta arrancará en Málaga y tendrá cinco etapas en tierras andaluzas, para viajar luego hacia Murcia y desde allí iniciar un prolongado periplo hacia el norte de la península para acabar con la traca final de la etapa multipuerto de Andorra. Nueve finales en alto cuenta la ronda española, aunque muchos de ellos son finales en cuesta, tan típicos de La Vuelta, cortos y explosivos. De esos finales, destaca la introducción de nuevas subidas como Les Praeres (rampas al 20%) y Monte Oiz (País Vasco) o viejas conocidas como la larga y exigente subida a La Covatilla (Salamanca).

Como es marca de La Vuelta y el Tour de Francia, se han programado muy pocos kilómetros contra el crono, apenas 40 km, con una crono larga de 32 km al inicio de la tercera semana. Justo el día antes, La Vuelta a España ha previsto la que parece su propuesta más innovadora de esta edición: una jornada multipuerto, de 185 kilómetros y con final en Lagos de Covadonga. Antes, los corredores deberán completar un doble paso por el alto del Mirador del Fito. Algo prácticamente inédito, ya que casi siempre se había usado este clásico final en Asturias como recorrido unipuerto. Por último, La Vuelta 2018 vivirá su jornada más explosiva y dura el penúltimo día, con una etapa en Andorra, con final en el Collado de la Gallina y seis pasos de montaña acumulados en una distancia inusualmente corta: solo 105 km.

Veremos qué emociones nos depara La Vuelta a España 2018

Más información en www.lavuelta.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*