La decana de las pruebas ciclistas en España presentó ayer un recorrido especial.

 

La próxima edición, la Volta 2020 a Catalunya será muy especial. La número 100 de la ronda catalana, la más antigua de cuantas se celebran en España y la tercera por etapas con más historia del calendario ciclista internacional. La carrera se celebrará del 23 al 29 de marzo de 2020 y contará de nuevo con siete etapas con un trazado variado y selectivo.

El acto de presentación celebrado este jueves en Barcelona contó con los exciclistas Joaquim Rodríguez y Ángel Edo como maestros de ceremonias. También acudieron a la presentación periodistas, responsables federativos, de equipos profesionales y algunos políticos. A nivel deportivo, la prueba ciclista incluye este año un crono individual de 21 kilómetros en torno a la localidad de Banyoles, una etapa que seguro será decisiva para decidir al ganador final.

Un año más, la carrera se iniciará en la localidad costera de Calella (Barcelona), para trazar un gran bucle que incluye los pasos montañasos de Les Guilleries, Santa Fe del Montseny y Collsacreu, para finalizar de nuevo en Calella. La segunda etapa de la Volta 2020 será la mencionada CRI de Banyoles, 21 km en torno al famoso lago de la localidad gerundense. El tercer día, el pelotón irá desde la costa barcelonesa en Castelldefels hasta el Pirineo: casi 190 km con final en la dura subida a Vallter 2000, de categoría especial. Etapa esta tan decisiva como la siguiente: la cuarta puede considerarse como la etapa reina con 167 km y 3 puertos de montaña de considerable dificultad: Collada de Tosses, Cantó y final en la estación de esquí de Port Ainé.

La 5ª etapa también presenta un recorrido quebrado y una buena distancia (190 km) y una subida final al alto de Montserrat por su vertiente más empinada, a 25 km de la meta en Manresa. El sábado se disputará la 6ª etapa entre Tarragona y Mataró, un recorrido de más de 190 km y un perfil quebrado con pequeñas tachuelas que dan a la jornada un aire a clásica de primavera; atentos porque es un día idóneo para preparar emboscadas. El cierre de la Volta 2020 se celebrará, un año más, en la capital catalana, en concreto en el conocido circuito de Montjuïc.

Gran participación

 

Un año más, y ya van varios consiguiéndolo, la dirección de la Volta a Catalunya espera contar con la participación de los mejores vueltómanos del pelotón internacional. Instalada en el calendario World Tour, la carrera contará con ciclistas ya confirmados como Miguel Ángel López (actual vencedor), Valverde, Nairo Quintana, Warren Barguil y el ciclista catalán Marc Soler, entre otros.

 

ETAPAS DE LA 100ª VOLTA CICLISTA A CATALUNYA

 

Et. 1. 23 marzo. Calella – Calella (177,5 km)

Et 2. 24 marzo. Pla de l’Estany-Banyoles (21,1 km, CRI)

Et 3. 25 marzo. Castelldefels – Vallter 2000 (Vall de Camprodón) (187,3 km)

Et 4. 26 marzo. Ripoll – Port Ainé (Pallars Sobirà) (167,4 km)

Et 5. 27 marzo. La Pobla de Segur – Manresa (189,4 km)

Et 6. 28 marzo. Tarragona – Mataró (193,9 km)

Et 7. 29 marzo. Barcelona – Barcelona (134,7 km)

Más información en la web oficial de la Volta


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Una respuesta a “La Volta 2020 presenta el recorrido de su centenario

  1. Soy seguidor de la vuelta asi como todo el ciclismo internacional des de mi juventud, deporte que practique (tengo 93 años). mi pregunta és: el ruido de fondo ( mui molesto) que se oye en la de la retransmición que no sé oye en otras otras grandes carreras ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*