La octava edición de La Pedals de Clip es una pedalada para bicicletas clásicas. El evento de ciclismo clásico de carretera se celebrará el 7 y 8 de abril y lo hace por primera vez con un doble programa para el sábado y domingo de ese fin de semana. La Pedals de Clip se ha convertido ya en una cita indispensable para los amantes del ciclismo retro. La principal novedad para la edición de este año es que el, además de las rutas propuestas para el domingo 8 de abril, el día anterior se celebrará por primera vez una con bicis clásicas al castillo de Sant Martí de Sarroca.

La marcha cicloturista reúne desde hace ya varios años a aficionados y amantes de las bicicletas anteriores a los años ochenta. Se reclaman bicis que cumplan con los requisitos de tener pedales de rastrales, cambios de marchas en el cuadro y fundas de cable por encima del manillar, sobre todo. En esta prueba, con sede en Sant Martí Sarroca (Barcelona), se han homenajeado a varios ex ciclistas de los años ochenta y noventa: Pedro Delgado, Marino Lejarreta, Pedro Muñoz, Pepe Recio, Celestino Prieto, Joan Llaneras… Para esta edición 2018, la organización ha convocado a Peio Ruiz Cabestany, uno de los mejores ciclistas españoles de los años ochenta y, durante muchos años, comentarista en la televisión vasca de las carreras ciclistas.

La Pedals de Clip 2018 constará de rutas, una de 80 km y otra de 50 km. El día anterior se celebrará una cronoescalada de bicicletas clásicas al castillo. Más información e inscripciones en www.lapedalsdeclip.com.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*