Ante una salida en bici, hay que ir prevenido ante posibles percances mecánicos, especialmente los pinchazos.

Cuando vamos en bici es habitual que de vez en cuando suframos un pinchazo o incluso que se afloje algún tornillo. Por eso, es importante que vayamos equipados con un pequeño kit de reparación y repuestos para salir al paso de estos pequeños inconvenientes.

Los pinchazos suelen ser el inconveniente mecánico más habitual en todo tipo de prácticas de ciclismo. Bien es cierto que con la proliferación de las cubiertas tubeless (sin cámara) el tema de los pinchazos se evita casi completamente, pero para ese “casi” hay que estar prevenido… El tubeless, por cierto, suele ser muy habitual en las bicis de montaña y, desde hace dos o tres años, también se está poniendo de moda en los montajes de las bicis de carretera y gravel.

Para solucionar el tema pinchazos necesitaremos llevar siempre en la bici un kit de reparación básico que debería constar al menos de estos elementos: una cámara, unos desmontables, una bomba de mano o un cartuchos de CO2. Si usamos el cartucho de aire a presión, sería bueno que antes lo hayamos probado porque puede pasar que liberemos el aire sin darnos cuenta y luego no nos sirva para inflar en neumático… una buena manera de evitar esto es usar un dosificador específico para los cartuchos.

¿Qué llevar dentro del kit de reparación ciclista?

Dentro del kit de reparación ciclista es muy recomendable llevar dos o tres trozos de cámara. Estos pedazos de goma nos pueden servir para solventar un pinchazo por desgarro o agujero grande de la cubierta. En esos casos, este trozo de cámara, colocado por dentro del neumático, nos permitirá rodar y evitar que pinchemos de nuevo.

Un multiherramienta es otro elemento indispensable en todo set básico de reparación. Lo ideal es que disponga de varias medidas de llaves Allen, un tronchacadenas, un destornillador… Hay multiherramientas de muchos precios y muy variados en cuanto al número de funciones. Las llaves Allen nos servirán para apretar casi cualquier tornillo que se nos afloje en marcha cuando estamos usando la bici: manillar, potencia, sillín, pedales…

Y recordemos que este kit de reparación debe ir siempre con la bici. Lo ideal, para no olvidarlo es usar una pequeña bolsa con todo lo comentado aquí y que suele colocarse debajo del sillín.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*