El ciclista francés le ha dado al equipo Cofidis otra dimensión en las grandes carreras de la temporada ciclista.

Guillaume Martin tiene 27 años y es, sin duda, uno de los ciclistas de moda en este extraño 2020. Nacido en París, el ciclista francés ha sido uno de los grandes protagonistas en la temporada ciclista, con gran presencia en carreras como el Dauphiné, el Tour de Francia, la Vuelta a España…

Tras mucha batalla y muchos kilómetros en fuga, Martin consiguió en la Vuelta hacerse con el maillot del gran premio de la Montaña, además de la mención como corredor más combativo de toda la carrera ciclista. Dos galardones a los que en el Team Cofidis le tenemos mucho aprecio, ya que el gran David Moncoutie, un histórico de nuestra franquicia, consiguió alzarse como mejor escalador de la Vuelta entre 2008 y 2011.

Inicios difíciles

Le costó mucho acceder al ciclismo profesional. Tras dos breves pasos como stagiere en el Sojasun y en el FDJ en 2013 y 2014, no consiguió hacerse con un contrato hasta 2016, cuando fichó por el equipo continental belga Wanty-Groupe Goubert. Entre tanto, se había labrado un palmarés muy importante para un ciclista de apenas 23 años: ganó una etapa del Tour del Porvenir y nada menos que la Lieja sub23.

Entre tanto también, pudo sacarse la licenciatura de Filosofía, una formación que le ha servido para haber escrito y publicado al menos una obra de teatro y un libro, Sócrates en bici. La obra de teatro ha llegado a estrenarse, gracias al esfuerzo de su madre, directora teatral. La obra representa a Sócrates como un personaje inconformista que siempre quiere mejorar cuando logra un objetivo. Una forma de desempeñarse en la vida que, sin duda, es muy aplicable en esto del ciclismo profesional.

En las cuatro temporadas que corrió en el Wanty, Martin, consiguió alguna victoria en las tres últimas, pero como suele pasar en el ciclismo, sobre todo si eres francés, lo que le elevó varios escalones en el panorama ciclista fue su buena actuación en el Tour 2019, donde clasificó en 12º posición con apenas 26 años. Para entonces, ya tenía muchas ofertas sobre la mesa, entre ellas por supuesto del Team Cofidis, que fue la que eligió por suerte para todos nosotros.

Con los mejores en el Dauphiné

De hecho, ya lo habían intentado fichar una temporada antes, pero Martin quiso seguir una temporada más en el Wanty, como agradecimiento a un equipo ciclista que había apostado por él cuando había necesitado una oportunidad.

Martin es un escalador, pero que se defiende bien en todo tipo de terrenos. Con él, el Team Cofidis ha conseguido un corredor referencia para pelear por la clasificación general de las grandes carreras. En el Dauphiné 2020, donde alcanzó la 3ª posición, ya demostró que es capaz de pelear con los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Pero, además, Martin es un corredor con la cabeza muy bien amueblada. Su actuación en la Vuelta a España ha demostrado que, a pesar de su ascenso a líder de equipo, no ha perdido el espíritu de sacrifico y el fijarse nuevas metas si el plan inicial falla. Tras ver que no podía estar en la lucha por la general, decidió pelear el maillot de la montaña y para ello ha tenido que meterse en un sinfín de escapadas hasta que sentenció esa clasificación tras las etapas de Asturias. Ese esfuerzo continuado, le valió también para conseguir reconocimiento como corredor más combativo de la ronda española.

Desde esta página, solo podemos felicitar a Martin por su gran actuación este año y al resto de compañeros por haberle apoyado tanto y tan bien. ¡Bravo Martin, seguimos!

Más información: www.equipecofidis.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una respuesta a “Guillaume Martin, el ciclista de moda en el Team Cofidis

  1. Me encanta Guillaume Martin , puede que no sea el corredor que mas condiciones tenga pero lo suple siendo uno de los ciclistas mas batalladores que hay dentro del pelotón, siempre lo da todo, haciéndonos disfrutar mucho a los aficionados, Chapeau por Guillermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*