La crisis del coronavirus podría propiciar una gran vuelta ciclista por etapas insólita y reparadora… cuando todo este pase, claro está.

Vivimos unos momentos muy duros como sociedad, unos momentos en los que la prioridad del mundo entero es mantenerse a salvo del coronavirus. Pero mientras nos quedamos en casa y esperamos a que todo esto pase, apoyando en lo posible a todos los profesionales que se la juegan cada día para superar esta pandemia, hemos querido especular a partir de una idea que el ciclista Mateo Trentin ha lanzado recientemente.

En efecto, el ciclista italiano dijo recientemente que ante el parón irremediable de todo el calendario ciclista estaría bien que se planteara organizar una especie de gran vuelta por etapas que incluyera las organizaciones del Giro, Tour y Vuelta.

Una especie de “mega vuelta ciclista” con un recorrido que incluya e implique a las tres grandes rondas del ciclismo profesional.

“¿Por qué no organizar una sola gran vuelta este año? –dijo Trentin– empezar en Roma, pasar por Madrid y acabar en París?”.

La idea de Trentin implicaría que, cuando se abra la posibilidad de empezar a disputar carreras ciclistas, en lugar de cada organizador compita con los otros para tener un hueco en el calendario (menudo lío para la UCI) haya una concentración de carreras.

Una sola gran vuelta ciclista tras el coronavirus, una gran organización, una mayor capacidad de concentrar a la audiencia y a los patrocinadores y de tener a todos los grandes corredores… Una gran competición que incluya pasos de montaña en Dolomitas, Alpes franceses e italianos, Pirineos…

Quizás una carrera que dure algo más de tres semanas, con más corredores por equipo para poder afrontarla con garantías… ¿Sería posible?

Desde luego no pasa nada por plantear esta idea y especular con ella. Lo que sí está claro es que cuando recobremos la normalidad y se pueda volver a activar el calendario no habrá días para disputar todas las carreras que han quedado suspendidas.

Algo similar se podría plantear con las grandes clásicas. Organizarlas de manera consecutiva en el calendario y que, por qué no, al menos los cinco monumentos se concentraran en dos o tres semanas seguidas.

Y quizás poner la guinda a una temporada ciclista súper concentrada y exprés con un Mundial de ciclismo, aunque sea en noviembre.

Mientras seguimos confinados en casa, podemos soñar con ello. Mucho ánimo a todos. #yomequedoencasa

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*