Mientras que otras carreras femeninas como el Tour de Francia han llegado a desaparecer, el Giro de Italia femenino se mantiene como gran referente del ciclismo profesional.

 

Seguro que la inmensa mayoría de aficionados al ciclismo ya saben que esta semana se ha puesto en marcha el Tour de Francia, pero quizás lo que no tantos conocen es que estos días también se disputa el Giro de Italia Femenino.

Conocido como el «Giro Rosa«, la prueba italiana se ha consolidado como la gran prueba por etapas del ciclismo profesional femenino, la carrera más prestigiosa y la que corona a la ciclista más completa del momento.

El Giro de Italia Femenino ha logrado sobrevivir a las incertidumbres del ciclismo profesional de mujeres y crecer en presupuesto y prestigio, algo que no ha podido hacer por ejemplo el Tour de Francia o Grande Boucle, que actualmente no se celebra.

De momento, la gran Joane Somarriba es la única ciclista que ha ganado esta carrera, en las ediciones de 1999 y 2000. La de este año se cuenta como la 30ª edición y en ella han tomado la salida 144 corredoras.

El Giro Rosa 2019 se puso en marcha el pasado viernes y durará hasta el domingo 14 de julio.

 

Serán un total de diez etapas para unos 1.000 kilómetros de recorrido totales. Cada etapa tiene un promedio de entre 100 y 120 kilómetros y también se disputa un crono individual de 12 km (6ª etapa).

Este año disputan el Giro 24 equipos profesionales, entre los que se encuentran los españoles del Movistar Woman Team y del Bizkaia Durango.

Todas las etapas de esta carrera se corren en la zona norte de Italia, siendo las más importantes para la general final la 5ª, 8ª y 9ª, todas ellas de montaña. La 5ª etapa promete espectáculo del bueno, ya que cuenta con un durísimo final en el poderoso Passo Gavia, donde el Giro masculino no pudo pasar este año por culpa de la nieve.

Entre las principales favoritas para la general final se encuentran la todoterreno Marianne Vos, la italiana Letizia Borghesi y las holandesas Van Vleuten y Van der Breggen.

Entre las españolas se espera que Sheyla Gutierrez y Ane Santesteban sean las que luchen por los puestos altos de la clasificación general.

 

Podéis seguir el Giro Rosa 2019 en estos enlaces:

https://www.girorosaiccrea.it/page/default.asp?i_menuID=58014

https://ciclismoenfemenino.es/giro-rosa-2019/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*