Dumoulin la rueda a seguir en el Giro

Cuando ya llevamos dos tercios del Giro 2017, Tom Dumoulin es el hombre a batir en la carrera rosa. El holandés es líder destacado tras desbancar a Nairo Quintana en la crono larga del pasado martes y distanciarlo en nada menos que 2’40”. Lo que ocurrió aquel día era esperable, ya que Dumoulin es un gran especialista contra el crono. Lo que sorprendió más fue su rendimiento en la siguiente llegada en alto. En el santuario de Oropa, Dumolin no solo aguantó el ataque de Nairo Quintana y de otro consumado escalador como Ilnur Zakarin, sino que en la recta de meta les remató con cierta suficiencia, la suficiente para meter otros 15 segundos a Quintana, además de la bonificación.

El rendimiento del holandés ese día, abrió todas las comparaciones con el gran Indurain, por el estilo, la forma de correr y sus grandes dotes de contrarrelojista. Esa victoria sirvió también para dejar clara que el duelo clásico (el escalador puro contra el rodador que resiste en la montaña) está servido. Y lo está con el aliciente de que son los escaladores quienes deben atacar, y de lejos, puesto que Dumoulin lleva una ventaja de casi 3 minutos sobre todos ellos. Eso sí, el equipo del Sunweb es algo limitado y es una incógnita su rendimiento en la alta montaña que está a punto de llegar. Eso sí, ya se intuyen algunas alianzas con terceros.

Ante esta situación, a Quintana, Pinot, Nibali, Zakarin… solo les queda la opción de atacar en el Giro de Italia. Tanto para probar de desbancar a la ‘maglia rosa’ como para acabar de medir sus fuerzas entre ellos y configurar el podio final. De momento, hay muchas opciones para varios de ellos y eso siempre hará movida e interesante la carrera ciclista.

Tras el tercer día de descanso, mañana martes tendremos la etapa reina de este Giro 2017. Un auténtico ‘tappone’ con el Mortitolo, el Stelvio y el Umbral Pass. Cabe destacar que este año el Mortirolo (Cima Pantani) se sube por vez primera por la vertiente sur, algo más suave que la otra vertiente… aunque sigue siendo dura, con una pendiente media en torno al 8%. ¡Mañana más!

#Giro100

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*