Froome estará en el Giro 2018

Finalmente ha sido posible. Los dirigentes del Giro de Italia han conseguido que Chris Froome apueste más fuerte que nunca en su carrera deportiva y afronte el 2018 el doblete Giro-Tour. Algo insólito en la trayectoria del ciclista británico que, en por ejemplo el año pasado, apenas compitió antes del Tour de Francia. Giro copernicano en la planificación 2018 de Froome, justo el año en el que aspira a ser pentacampeón del Tour.

El ciclista británico afrontará la carrera ciclista italiana dispuesto a hacer historia y cumplir con su sueño de ganar las tres grandes. Chris Froome ha anunciado su participación en el Giro de Italia 2018 a través de un vídeo emitido precisamente durante la presentación del recorrido. Un anuncio, por tanto, que muestra la plena sintonía entre el ciclista y la organización.

Froome es consciente del reto y del peso de la historia y lo asume abiertamente: “Me parece una forma de completar un círculo”, el que inició el año pasado venciendo en el Tour y después en la Vuelta a España. El británico empezó su carrera profesional en el Barloworld y vivió en Italia unos años. En el Giro ha participado en dos ocasiones (2009 y 2010). Precisamente ese año, ya con en las filas del Sky, fue descalificado al remolcarse de un coche subiendo el Mortirolo.

El Giro de Italia 2018 se presenta precisamente hoy, con la gran novedad de su salida y tres primeras etapas en Jersusalén. Para la carrera italiana la participación de Chris Froome es un sueño hecho realidad, ya que eleva el caché de aspirantes al triunfo rosa al máximo nivel del panorama ciclista. Se espera que en la línea de salida 2018 se encuentren Froome, Nibali, Aru, Landa… Ahora falta que el actual ganador de la ‘corsa rosa’, Tom Dumoulin acepte el reto de defender el título obetenido en 2017 y se enfrente a Froome en Italia. Un duelo entre los dos vueltómanos más capacitados contra el corno del momento.

Lío en el Giro

Pero los responsables del Giro han tenido más trabajo en la última semana. Sobre todo de tipo político. En la gala de presentación, RCS llamó a la etapa inaugural del Giro ‘West Jerusalem’ o, lo que es lo mismo, Jerusalén Occidental. Lo que en un principio parecía ser una simple denominación, en el complejo estado israelí la cosa es un poco más complicada. El Gobierno israelí amenazó con retirar los fondos al Giro de Italia porque “había insultado al país al diferenciar entre dos ciudades dentro de la misma”, cuando para el gobierno de Israel es una única ciudad y nos dos, como sí aseguran los palestinos y la ONU. Unos días antes, más de un centenar de entidades sociales y ONG’s habían protestado porque consideraban que el Giro ayudaba a legitimar con su presencia la ocupación israelí  de una ciudad en principio compartida (o dividida). Mucho nos tememos que la elección de Jerusalén como ‘Gran Partenza’ del Giro 2018, nos traerá más noticias en los próximos meses.

Más información  Giro de Italia 2018

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*