Quintana ya viste de rosa

El gran favorito para este Giro de Italia del Centenario, Nairo Quintana, ya viste de rosa. El colombiano del Movistar puso toda la carne en el asador y se llevó la etapa de ayer domingo en el Blockhaus, una durísima subida de poco más de 13 km y con pendientes sostenidas en torno al 9% en la mayor parte de ellos. El Movistar no se escondió en ningún momento y trabajó casi de salida para controlar la fuga de la jornada. Tras la etapa “fallida” en el Giro del pasado miércoles con final en el Etna, el colombiano sabía que había llegado su momento.

La mala noticia es que hubo un hecho extradeportivo que empañó el suceder de la etapa. Un policía italiano apartó su moto parada en el arcén de la carretera que aproximaba al pelotón al Blockhaus, a punto de iniciarse la subida. La velocidad era muy alta y los ciclistas que circulaban por la izquierda del pelotón no pudieron esquivar la moto. Mucho se fueron al suelo, entre ellos Kelderman, Geraint Thomas, Mikel Landa y Adam Yates. Alguno tuvo que abandonar y otros ya no recuperaron el ritmo y perdieron minutadas en la cima. Mikel Landa fue uno de los más afectados, dolorido y desmoralizado, entró en meta a casi 30’ de Quintana.

En cuanto a la subida al Blockhaus, una cumbre que solo se había subido como final de etapa en cuatro ocasiones, todo el protagonismo fue para Quintana. En algunos kilómetros parecía que el duelo preferido por los medios se iba a materializar en un Nairo contra Nibali. Pero finalmente, y tras saltar a dos ataques del colombiano, el líder del Bahrein Merida tuvo que soltarse de la rueda de Quintana.

Entonces fue el turno de resistir del francés Pinot y de los holandeses Dumoulin y Mollema. Los tres perseguidores no pudieron evitar que Quintana se marchara solo a 4 km de la meta, pero consiguieron minimizar la diferencia y entrar a 24” (Pinot y Dumoulin) y a 41” (Mollema). Nibali, quinto, perdió 1’ en meta. Estas diferencias dejan la carrera aún muy abierta, aunque con Quintana como principal favorito y de líder. La crono de mañana será decisiva, ya que tiene una distancias de casi 40 km en la que ciclistas que Dumoulin y Pinot podrían hacer sufrir al colombiano. Hoy día de descanso en este interesantísimo #Giro100

Añade un comentario.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*