Una nueva edición del Giro de Italia se pone en marcha este sábado 11 de mayo. El británico Chris Froome no defenderá el triunfo final alcanzado el año pasado y ha decidido concentrar sus esfuerzos del año en el Tour de Francia.

Aun así, la ronda italiana cuenta con una gran participación y muchos atractivos que auguran una gran competición. Estos son al menos diez puntos que no deberías perderte para seguir este Giro 2019:

– Favoritos: pese a las bajas de última hora de Valverde y Bernal, el Giro 2019 cuenta con grandes aspirantes. Destacan Roglic y Dumoulin, dos de los corredores más completos de la actualidad. Le siguen en segunda línea hombres importantes como Mikel Landa, Simon Yates, Miguel Ángel López, Vicenzo Nibali…

– Gavia y Mortirolo: La ronda italiana cuenta en esta edición con algunas de las subidas más icónico de la historia del ciclismo. Los pasos Gavia y Mortirolo estarán presentes en la 18ª etapa, en un recorrido kilométrico de 226 km.

– Contrarreloj: Al contrario del Tour, el Giro apuesta por las pruebas contra el crono con tres etapas (1ª, 9ª y 21ª), todas ellas individuales y que suman casi 60 km. Una distancia suficiente para que Dumoulin y Roglic afronten con ventaja teórica la carrera.

– Homenaje a Coppi: la carrera ciclista quiere rendir homenaje al gran Fausto Coppi. El ciclista italiano es uno de los más grandes de la historia y auténtico mito para los italianos. En una etapa con ese mismo inicio y final escribió una de las páginas más memorables del ciclismo (Cuneo y Pinerolo). El Giro 2019 revivirá parte de ese recorrido.

– Montaña concentrada: Cuatro de las cinco últimas etapas del Giro 2019 serán decisivas. Una de ellas será la crono final de Verona (15 km) y otras tres incluyen grandes pasos de montañas (hasta 3 de categoría especial) y con recorridos largos y muy quebrados.

– Dónde verlo: Eurosport tendrá una amplia cobertura de la carrera ciclista italiana, todo un acontecimiento muy seguido en el país. Además, en la web oficial del Giro también se podrán ver algunas de las etapas en directo. Cada noche se publicará un vídeo resumen en el canal de Youtube de la carrera.

 

Toda la información sobre el Giro de Italia en este enlace: http://www.giroditalia.it/


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*