El Giro 2017 ya descansa en Sicilia

Tras tres etapas en la isla de Cerdeña, el Giro de Italia del centenario descansa ya en otra isla. Sicilia acoge a estas horas a unos ciclistas que velan armas ante la que será sin duda una de las grandes jornadas de esta edición. La etapa cuarta acaba con una dura ascensión final al Etna. La montaña volcánica llega pronto a su cita con el Giro 2017 y el Etna es un puerto realmente duro. Allí, Alberto Contador, dio un golpe de mano casi definitivo a la carrera rosa en el año 2011, en una etapa que también llegaba pronto, aunque no tanto (fue la novena jornada de aquella edición). Así pues, no se pierdan si pueden el desarrollo de la etapa de mañana entre Cefalú y el Etna. Un recorrido de más de 180 km y que además del gigante volcánico, incluye en su recorrido el larguísimo puerto de Portella, de nada menos que 32 km. Insistimos, una jornada de esta dureza en la primera semana de una grande, suele dejar fuera de combate a muchos favoritos. ¡A ver qué pasa mañana!

Hasta ahora, el Giro de Italia; se ha desarrollado por los cauces previstos. Tres etapas en Cerdeña (viernes, sábado y domingo) y tres líderes distintos. Los esprinters Pöstleberger, Greipel y Gaviria se han sucedido estos días tanto como ganadores de etapa como poseedores de la ‘maglia rosa’; lo que es una fotografía muy ajustada de lo que ha sido la carrera italiana este fin de semana.

De momento, los grandes líderes han guardado las formas y ruedan agazapados en el pelotón. Mientras tanto, ciclistas de segundo nivel y los esprinters se baten el cobre por la gloria efímera de las etapas e incluso por el liderato en la general. Pero mañana, todo este panorama debería cambiar por completo. Del Etna puede salir un líder solvente y un equipo con la intención de proteger lo ganado en las próximas semanas… Este Giro 2017 promete momentos de ciclismo muy intensos y el Etna es el primero de ellos.

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*