Esta semana se han presentado en Pinto (Madrid) los tres equipos de la Fundación Alberto Contador. Desde el enfoque de este blog de La Vuelta Junior se trata de una noticia muy destacable, porque el trabajo de estos equipos proviene de la base. La Fundación Contador hace ya cinco años que trabaja con la cantera ciclista en España. Este año, el equipo senior de la Fundación Contador ha conseguido un hito muy importante, ya que competirá en categoría profesional por primera vez, bajo la denominación Polartec-Kometa y como equipo de formación del Trek-Segafredo.

Además de este equipo profesional, la Fundación Contador contará con dos equipos de base en categoría Sub-23 y Junior. En total, la academia ciclista supervisada por Contador tendrá a 38 ciclistas y supone una buena pista de despegue para unos chicos que lo tienen muy complicado por la falta de equipos profesionales cuando tienen que dar el paso a profesionales. Sin duda alguna, el proyecto de la Fundación Contador tiene muy buena pinta y nos alegramos mucho de que los grandes ciclistas devuelvan a su deporte parte de lo que han recibido en tantos años de éxitos. Seguro que la implicación de Contador en este proyecto es fundamental para que los patrocinadores se vean con ganas de invertir.

Pero quizás lo más importante es la doble función formativa que, en palabras de Alberto Contador, persiguen en sus equipo: “no queremos solo ayudar a nuestros corredores a ser profesionales, sino también hacerlos crecer como personas, transmitiéndoles nuestros principios de honestidad, trabajo en equipo y sacrificio, un ideal que compartimos también con nuestros sponsors”.

Más información: http://fundacioncontadorteam.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*