El final del año coincide con varios eventos, criteriums y celebración de vueltas que podríamos considerar menores dentro de las carreras ciclistas. Es tiempo sobre todo de relax y recarga de pilas de cara a la preparación de la nueva temporada ciclista. Muchos ciclistas cambiarán de equipo en 2018 y las escuadras refuerzan o realizan cambios para preparar esas novedades. Mientras tanto, algunas de las estrellas del ciclismo, sobre todo las que más destacaron a lo largo de este año 2017, participan en lo que antes se conocía como Criterium (pruebas que tenían más de exhibición que de competición) y que ahora toman el nombre de Tours ciclistas que se celebran en países con poca tradición ciclista como Japón, China o  Singapur.

En el último de ellos, celebrado en China como Shangai Skoda Criterium, Chris Froome se impuso a otros destacados ciclistas como Rigoberto Urán y Warren Barguil. La prueba se organizó bajo el paraguas de la organización del Tour de Francia, por eso Froome participó luciendo el jersey amarillo que le acredita como actual vencedor de la ronda francesa. Esta carrera se considera una especie de extensión del Tour 2017, por eso la denominan la “vigesimo segunda etapa del Tour”. Además de Froome, Urán y Barguil, compitieron otros destacados ciclistas como Van Avermaet, Marcel Kittel y Michal Kwiatkowski, junto a una nutrido pelotón de ciclistas chinos.

También estuvo presente el español Alberto Contador, que aprovecha estas citas para despedirse definitivamente como corredor profesional ante la afición de todo el mundo. Para Contador, esta carrera en Shanghai ha supuesto su última prueba como ciclista profesional. El ciclista de Pinto aún no ha explicado a qué se dedicará profesionalmente a partir de ahora, aunque seguramente seguirá ligado al ciclismo de alguna u otra manera. De momento, sabemos que seguirá pendiente de la evolución de sus equipos de formación en la Fundación Contador, junto a su amigo, Ivan Basso.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*