Barceló equipo Cofidis

Fernando Barceló, a prueba en el equipo Cofidis

El joven ciclista español, Fernando Barceló, es el nuevo stagiere del equipo Cofidis en esta segunda mitad del año. Con tan solo 21 años, Barceló ya debutó con el equipo francés en la Vuelta a Burgos, donde experimentó muy buenas sensaciones: “Me adapté bastante bien, estuve a gusto y fue como esperaba”. Ahora, Barceló, alLeer más…

El joven ciclista español, Fernando Barceló, es el nuevo stagiere del equipo Cofidis en esta segunda mitad del año. Con tan solo 21 años, Barceló ya debutó con el equipo francés en la Vuelta a Burgos, donde experimentó muy buenas sensaciones: “Me adapté bastante bien, estuve a gusto y fue como esperaba”. Ahora, Barceló, al que algunos comparan con Alberto Contador por sus grandes dotes escaladoras, está disputando también el Tour del Limousin, en el que está realizando unas inestimables labores de gregario.

Es su cuenta de Twitter (@barcelofer), Barceló va mostrando sus peripecias como stagiere del Cofidis Team, rol en el que se le ve muy ilusionado y comprometido. Fernando Barceló es una de las grandes promesas del ciclismo español, un corredor todo terreno, buen escalador y que en categorías inferiores posee el título de Campeón de España contrarreloj.

Barceló ha competido este año en categoría sub23 con el Fundación Euskadi-EDP. Natural de Huesca, ya ha manifestado una gran ilusión por conseguir una plaza en el Cofidis profesional: “Subir este peldaño es un gran paso adelante. Estoy muy agradecido al Cofidis por darme la oportunidad. Voy a esforzarme al máximo para demostrar lo que puedo dar”.

equipo Cofidis

La posibilidad de conocer y entrenar con los ciclistas españoles Luis Ángel Maté y Dani Navarro es uno de los alicientes para el joven ciclista oscense. “Si finalmente consigo entrar en el equipo, comenta Barceló, podrían ser un buen enlace entre el equipo y yo”.

Fernando Barceló está a punto de acabar su primera temporada en categoría sub23, una temporada de la que se siente muy orgulloso y en la que ha logrado grandes resultados: cuarto en el Campeonato de España sub23, quinto en el Memorial Valenciaga, sexto en la Subida a Gorla… Pero especialmente, los aficionados le recordarán por su tercer puesto en la etapa del Acebo de la Vuelta a Asturias, donde se impuso ni más ni menos que a Nairo Quintana.


transportar la bicicleta en coche

Cómo transportar la bicicleta en coche

Transportar la bici en el coche, tanto dentro como fuera, es algo habitual entre los aficionados al ciclismo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero ¿estamos seguros de que cumplimos la normativa? Para evitar sustos de última hora estas vacaciones, explicamos en este breve texto cuáles son los modos más habituales (y adecuados a la Norma)Leer más…

Transportar la bici en el coche, tanto dentro como fuera, es algo habitual entre los aficionados al ciclismo. Hay muchas maneras de hacerlo, pero ¿estamos seguros de que cumplimos la normativa? Para evitar sustos de última hora estas vacaciones, explicamos en este breve texto cuáles son los modos más habituales (y adecuados a la Norma) para transportar nuestra bici en el coche –siempre siguiendo los consejos de la DGT–.

– Dentro del coche: Llevar las bicicletas en el interior del coche, o en el maletero, abatiendo los asientos, es una práctica muy habitual, pero muy peligrosa en caso de accidente, ya que el peso de aquellas se multiplica por 35 a tan solo 56 km/h, por lo que se convierte en un peligroso proyectil que puede golpear fatalmente a los ocupantes. Si llevas la bici dentro del coche, asegúrate de que la llevas bien sujeta, usando por ejemplo los cinturones de seguridad, o que dispones de una red o barrera para que evite que la carga se pueda desplazar a los asientos.
– En el techo: Si optamos por llevar la bici fuera del coche, el portabicis de techo es una buena opción. Deja libre el acceso al maletero y permite una visibilidad total. Es la solución idónea para las bicis más ligeras porque se pueden subir con facilidad al techo. Eso sí, puede influir en la aerodinámica del vehículo, producir balanceos de la carrocería, e incrementar el consumo y el ruido. Hay que asegurarse de que van bien sujetas y tener presente que la altura total del vehículo puede crecer alrededor de un metro.
– Portabicis de portón trasero: Son los más económicos y permiten transportar hasta tres bicicletas. Se fijan sobre el portón trasero mediante cinchas. Una vez colocadas las bicis, no es posible el acceso al maletero. Las bicicletas no deben obstaculizar la visibilidad de la matrícula y pilotos traseros.
– Portabicis de bola o enganche: También llamados de bola. Existen dos tipos: de enganche sencillo y de plataforma. En ambos casos, son los más fáciles y rápidos de instalar y de colocar las bicis, además permiten acceder al maletero aunque estén ya cargadas las bicicletas. Conviene desmontar estos portabicicletas cuando no se utilicen.
– De remolque: Recomendados para aquellos que necesitan transportar muchas bicicletas (hasta 7) a la vez. Es necesario instalar en la plataforma portabicicletas de techo para ubicar las bicis. Fácil de cargar y descargar.

ATENTOS A…

– Hay que dejar bien visibles la matrícula y las luces: Asegúrese de que la placa de la matrícula y los pilotos traseros son visibles. Si no lo son, deberá instalar una placa supletoria con matrícula y luces para el portabicicletas. Recuerde que tapar la vista de la matrícula o las luces conlleva una sanción.
– Ojo con la anchura de la carga: En principio, las bicis no deben sobre salir de la planta del vehículo, ni en el ancho ni longitudinalmente. Si sobresale por los lados hay que desmontar la bici. No está permitido que sobresalga lateralmente.
– Sin embargo, la norma permite que el portabicicletas cargado pueda sobresalir por la parte posterior hasta un 15% de la longitud del vehículo. Por ejemplo, en un coche de 4 metros podrá sobresalir un máximo de 60 centímetros.
– Eso sí, en esos casos hay que usar la famosa señal V-20. La carga que sobresale por detrás debe ser señalizada por medio de la señal V-20. Si la bicicleta ocupa el ancho completo del vehículo, se colocará una señal en cada extremo, configurando con las líneas rojas de la señal una V invertida.
– En caso de usar remolque, la carga (bicicleta+portabicicletas) no debe exceder el límite autorizado por el fabricante del remolcador. Recuerde que una bici de adulto pesa entre 8 y 15 kilogramos; y si es de niño, entre 5 y 10 kilos.
– Retrovisores: si la carga de la bici en el portón trasero impide el uso del retrovisor interior, su vehículo deberá incorporar un retrovisor derecho.
– Bien sujetas: Las bicicletas deberán ir perfectamente sujetas para que no se puedan caer, desplazarse, arrastrar, producir ruidos, polvo o molestias durante la circulación.


Contador se retira

La última Vuelta de Contador

En un vídeo enviado a los medios y redes sociales, Alberto Contador ha anunciado hoy que la próxima Vuelta a España será su última carrera como ciclista profesional. El ciclista español, uno de los más grandes de la historia con nada menos que siete grandes rondas en su haber, se retira del ciclismo con 34Leer más…

En un vídeo enviado a los medios y redes sociales, Alberto Contador ha anunciado hoy que la próxima Vuelta a España será su última carrera como ciclista profesional. El ciclista español, uno de los más grandes de la historia con nada menos que siete grandes rondas en su haber, se retira del ciclismo con 34 años. Dejando de lado los resultados que fueron anulados por su sanción por clembuterol tras el Tour de 2010, Alberto Contador tiene un palmarés envidiable en las grandes vueltas, digno de uno de los mejores vueltómanos de todos los tiempos. En total, cuenta con siete grandes rondas por etapas: 3 Vueltas, 2 Giros y 2 Tours. Su fiabilidad como vueltómano es tan alta que en el Giro sólo ha participado para alcanzar el triunfo absoluto, algo similar que en la Vuelta a España, donde hasta 2016 contaba con tres participaciones y tres victorias.

Desde Cofidis Like Ciclismo enviamos un fuerte abrazo al ciclista de Pinto y nos alegramos de haber podido disfrutar de su ciclismo ambicioso todos estos años. ¡Gracias por todo Alberto y nos vemos en la Vuelta 2017!


Las noticias ciclistas con la renovación de Mate

Maté con Cofidis hasta 2019

El marbellí cumplirá nueve campañas en el equipo francés, donde lleva desde 2011 Como siete años pasan rápido, Luis Ángel Maté alargará su paso por el equipo Cofidis durante otras dos temporadas más. El ciclista marbellí ha sellado su renovación de contrato con la escuadra francesa hasta el final de la temporada 2019, por loLeer más…

El marbellí cumplirá nueve campañas en el equipo francés, donde lleva desde 2011

Como siete años pasan rápido, Luis Ángel Maté alargará su paso por el equipo Cofidis durante otras dos temporadas más. El ciclista marbellí ha sellado su renovación de contrato con la escuadra francesa hasta el final de la temporada 2019, por lo que cumplirá nueve años vestido de blanco y rojo, y sumará como mínimo 12 campañas como ciclista profesional cuando termine su actual compromiso.

“Estoy contentísimo de poder seguir en el equipo y que sigan confiando en mí después de tanto tiempo. Es un halago muy grande, y también me hace mucha ilusión poder seguir otras dos temporadas aportando mi granito de arena para que el equipo crezca”, explica Luis, que también confía en “seguir creciendo en lo personal” para poder aportar lo máximo posible a una escuadra que ya casi forma parte de su ADN.

Y es que, por encima de todo, Maté se siente identificado con los colores de la ‘casa’ crediticia: “Tengo la suerte de correr en un equipo histórico, en el que me fijaba cuando apenas era un chaval, mucho antes de pasar a profesionales”, argumenta. Por eso del corredor sólo saldrá gratitud hacia su equipo. “Incluso aunque llegue un día en el futuro en que nuestros caminos se separen, voy a guardar siempre un inmenso cariño a Cofidis. Y eso, por supuesto, también pesa mucho a la hora de tomar una decisión”, reconoce. No es común ver a ciclistas que pasen nueve años defendiendo el mismo maillot.

Una vez sellado el nuevo compromiso, es hora de ponerse a trabajar desde ya –nunca ha dejado de hacerlo, de hecho- para lograr el objetivo: que el equipo vuelva a inscribir su nombre en el palmarés de las grandes vueltas. Algo que, asegura el ‘Lince Andaluz’, terminará llegando: “Hay materia prima. Nacer ha renovado, y también otros muchos que configuran la espina dorsal del equipo. La base del grupo va a seguir, y esa es la mejor noticia. Ahora hay que seguir mejorando para poder ganar en las ‘Grandes’, que es lo que nos hemos marcado”.

De hecho, Luis ha sido consciente de los progresos a lo largo de los siete años que lleva formando parte del cuadro francés: “El equipo ha mejorado muchísimo. Ya ganamos en carreras importantes como París-Niza, la Volta o Dauphiné. Y sobre todo nos peleamos con los World Tour para controlar las carreras. En San Remo, Hamburgo o este año en el Tour de Francia hemos controlado bien, aunque luego no rematásemos”, asevera. Y en aquellas donde no está el líder y el sprint no es la baza a jugar, el equipo se transforma en una guerrilla: “En la Vuelta del año pasado estuvimos muy delante, peleando muchas etapas. Y este año esperamos lograr esa victoria que tanto estamos buscando”.

Hablando de la Vuelta a España, el fuerte dolor que arrastraba Luis en el Tour por el forúnculo va remitiendo: “Ya estoy saliendo de nuevo en bici. Me sigue molestando, pero mucho menos. De momento todo va bien y espero que siga así para poder estar en la línea de salida de Nimes”. Siete campañas, incluidas 11 grandes vueltas –serán 12 en breve- y varias de las mejores clásicas del mundo cada temporada, dan para mucho. Una historia poco usual en el ciclismo que, de momento, continuará durante dos años más.


Chris Froome Tour de Francia 2017

Chris Froome logra su cuarto Tour de Francia

Chris Froome logró por fin alzarse con la victoria en el Tour de Francia 2017. El cuarto de su trayectoria y el quinto del Team Sky desde que en 2012 consiguiera la victoria con Bradley Wiggins (precisamente con Froome en la segunda plaza). Esta victoria coloca al británico a un paso del Olimpo ciclista, aLeer más…

Chris Froome logró por fin alzarse con la victoria en el Tour de Francia 2017. El cuarto de su trayectoria y el quinto del Team Sky desde que en 2012 consiguiera la victoria con Bradley Wiggins (precisamente con Froome en la segunda plaza). Esta victoria coloca al británico a un paso del Olimpo ciclista, a punto de alcanzar el club de los cinco en el que se encuentran ni más ni menos que Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.

Paradójicamente, el Froome con el peor rendimiento de los últimos años ha logrado esta cuarta victoria sin grandes apuros. El británico o no ha podido o no ha necesitado ninguna gran exhibición, ni en montaña ni en contrarreloj, para contener a sus principales rivales. De hecho, es el primer Tour Froome –y uno de los pocos de la historia– que se salda sin ninguna victoria de etapa para el vencedor final. Y eso a pesar de que aparentemente los rivales de Froome eran más que nunca, con la clasificación general más apretada de la historia del Tour. Mediada la competición, hasta el noveno de la general perdía tan solo un par de minutos con el líder, algo nunca visto en la larga historia de la carrera francesa.

Y paradójicamente también, quizás el Tour de Francia con menos crono de la historia se ha decidido en esa disciplina. En montaña, los favoritos han estado muy igualados y a duras penas han logrado distanciarse por las bonificaciones. Pero en los apenas 35 km contra el crono de este Tour, Froome ha sacado unas diferencias suficientes para alzarse con la victoria. De hecho, el británico ha sabido gestionar con maestría los 30-50” que sacó a sus rivales en el prólogo de Düsseldorf. Un Tour de aguante, inteligencia y resistencia, para el Froome menos fuerte del último lustro en la montaña.

Por detrás del británico, el colombiano Rigoberto Urán ha sido la gran sorpresa. Se ha alzado con una segunda plaza con la que nadie contaba y que sirve para que Colombia siga con una racha nunca vista de corredores en el podio de las últimas grandes vueltas. El de Urán ha sido un Tour también de aguante, ganó una etapa al sprint desde el grupo de favoritos y después supo sufrir en la montaña, pero nunca dio la sensación de tener gas para asaltar, o intentar al menos, el asalto al liderato.

Casi lo mismo ocurrió con el tercero en el podio, Romain Bardet. La gran esperanza del ciclismo francés, a pesar de contar con un equipo mucho más potente que en las últimas ediciones, sí que lo intentó en alguna etapa de montaña, aunque con poca convicción y apenas resultados. Además, su mala crono del penúltimo día en Marsella, a punto estuvo de costarle la plaza en el podio, lo cual hubiera sido catastrófico para el joven francés, que seguramente aún tenga margen de mejora.

Y de entre los corredores más destacados de este Tour 2017, quizás la gran sensación haya sido la de Mikel Landa. El corredor alavés ha dado la sensación de ser el más fuerte en la montaña y se ha quedado a solo 1” del tercer cajón del podio. Obviamente, para Landa correr en el Team Sky de Froome no le ha ayudado a demostrar todo su potencial, especialmente en la montaña. Hay muchas expectativas de cara a su anunciado cambio de equipo y a cómo podría desenvolverse como líder único de un gran equipo.

En todo caso, el Tour de Francia 2017 ya es historia. Ahora nos queda seguir la temporada esperando el inicio de una Vuelta a España en la que la participación será de lujo. De hecho, el propio Froome ya ha anunciado que estará en la salida en Nimes (Francia), ya queda menos de un mes…

http://www.letour.fr/es/


Campeonatos de Europa de Pista

Gran éxito de Ziortza Isasi en el Europeo de Pista

La ciclista vasca Ziortza Isasi consiguió el bronce en la prueba de Eliminación de los Campeonatos de Europa de Pista en categoría Junior y sub23. La joven ciclista española inició esta brillante manera su participación en estos campeonatos, una competición ciclista que se mantendrá abierta hasta el próximo domingo en Anadia (Portugal). Isasi fue terceraLeer más…

La ciclista vasca Ziortza Isasi consiguió el bronce en la prueba de Eliminación de los Campeonatos de Europa de Pista en categoría Junior y sub23. La joven ciclista española inició esta brillante manera su participación en estos campeonatos, una competición ciclista que se mantendrá abierta hasta el próximo domingo en Anadia (Portugal). Isasi fue tercera en su prueba por detrás de la británica Emily Nelson y la lituana Olivija Baleysite.

En la prueba masculina de esta eliminación, Xavier Cañellas consiguió un meritorio séptimo puesto, en una prueba en la que se impuso el joven portugués Rui Oliveira. La actuación española en esta primera jornada se completaba con la décima posición de Raúl Granados en el scratch junior.

Los Campeonatos de Europa de Pista continúan estos días con la actuación de las ciclistas Gudane Araiz y Ane Iriarte; y de los chicos junior Iker Azpitarte, Alejandro Martínez y Jaime Vega. En equipos, se disputa la prueba de velocidad sub23. La competición se puede seguir en directo en la web de la RFEC.


tour 2017

El Tour más apretado de la historia

Quizás este Tour 2017 no será recordado por las grandes gestas de sus participantes, pero seguramente si que lo será por una general más apretada que nunca, al paso ya de dos tercios de carrera. Las estadísticas dicen que nunca antes en la historia el Tour  de Francia había llegado a estas alturas con tantos aspirantesLeer más…

Quizás este Tour 2017 no será recordado por las grandes gestas de sus participantes, pero seguramente si que lo será por una general más apretada que nunca, al paso ya de dos tercios de carrera. Las estadísticas dicen que nunca antes en la historia el Tour  de Francia había llegado a estas alturas con tantos aspirantes con tan poco tiempo de diferencia en la general. Del líder Froome al octavo clasificado, Simon Yates, apenas hay dos minutos de diferencia. Como decimos, lo nunca visto…

Y quizás lo mejor de cara al espectador es que ninguno de los ocho ciclistas mejor clasificados ha demostrado hasta ahora tener una clara superioridad sobre sus rivales, ni a nivel individual ni en equipos. Por tanto, lo que se espera para la última semana de este Tour de Francia 2017 que se pone en marcha mañana martes es impredecible. Casi cualquier cosa puede pasar en este Tour 2017, o al menos eso parece. El Sky ya no es el gran bloque que dominaba las etapas de principio a fin, aunque sigue siendo el mejor equipo en carrera. El AG2R de Bardet es el otro equipo que podría provocar maniobras colectivas para dar un cambio de rumbo en la carrera, pero a partir de aquí todo es una lucha de uno contra uno. Ni Aru, ni Urán, ni Yates, ni Martin, tienen equipos en los que apoyarse para hacer ataques desde lejos.

En este contexto de descontrol, quizás el papel que puedan jugar corredores como Contador, Barguil o el joven Bennet podrían ser determinantes, porque podrían arrastrar a otros ciclistas mejor colocados en la general, tal y como pasó en la etapa pirenaica que finalizó en Foix y que acercó a Mikel Landa a un tiro de piedra del amarillo.

Por delante, los corredores tienen una semana marcada por los Alpes y la crono de 23 km en Marsella. La crono final debería favorecer a Froome, y también a Urán. Pero este miércoles sin ir más lejos, al pelotón le espera una gran jornada alpina con la Croix de Fer y sobre todo el durísimo Galibier por el Telégraphe. Territorio para grandes gestas y puerto para escaladores puros, largo y muy duro. Igualmente mítico es el puerto que cierra el ciclo de montaña de este Tour 2017. El Izoard, de categoría especial, se alza como juez supremo de la carrera. Lo que los corredores no hayan podido concretar el día anterior en el Galibir y su final en descenso en Serre Chevalier, lo podrán volver a intentar en las míticas rampas de la Casse Déserte. Después de eso, habrá que velar armas para la crono del sábado de solo 23 km en Marsella.

Lo dicho, un Tour de Francia insólitamente abierto a estas alturas y sin ningún equipo realmente fuerte como para controlar la carrera con total fiabilidad. ¡Esperamos un gran espectáculo en los Alpes!

www.letour.com


Las noticias ciclistas con los cuentos Cofidis

Cuentos del Equipo Cofidis

Aprovechando que estamos en plena disputa del Tour de Francia, publicamos esta entrada en nuestro Blog de Noticias Ciclistas sobre un libro del que nos sentimos especialmente orgulloso. Se trata de Cuentos del equipo Cofidis, una obra escrita por el periodista especializado Sergi López-Egea y que narra la historia del equipo ciclista más veterano delLeer más…

Aprovechando que estamos en plena disputa del Tour de Francia, publicamos esta entrada en nuestro Blog de Noticias Ciclistas sobre un libro del que nos sentimos especialmente orgulloso. Se trata de Cuentos del equipo Cofidis, una obra escrita por el periodista especializado Sergi López-Egea y que narra la historia del equipo ciclista más veterano del pelotón actual.

Creado en 1997 en la ciudad francesa de Lille, el equipo de ciclismo profesional impulsado por Cofidis tiene una historia un luces y sombras, similar quizás al propio devenir de nuestro deporte en las últimas dos décadas. Veinte años después de su aparición, el Team Cofidis actual transmite una imagen seria, de equipo modesto y batallador que pelea con los mejores desde un peldaño por debajo (recordemos que se encuadra en la categoría Continental Profesional).

Pero en esas dos décadas, los cuarteles generales del equipo Cofidis han visto desfilar por sus “barracones” a auténticos monstruos del deporte del pedal. Ciclistas tan relevantes como Armstrong, David Millar, Tony Rominger, Bradley Wiggins, Christophe Rinero, David Moncoutie… La historia del Team Cofidis es, en cierto modo, la historia del ciclismo mundial en los últimos veinte años, desde el turbio asunto del dopaje hasta la desgraciada muerte Kivilev en carrera, lo que motivó la obligatoriedad actual para que los profesionales usen el casco.

Sergi López-Egea ha recopilado varias intrahistorias y anécdotas ciclistas, para ordenarlas en estos Cuentos del equipo Cofidis. Un libro editado por Cultura Ciclista en 220 páginas que cuentan lo que muy pocos saben sobre nuestro equipo ciclista.


Tour de Francia

Un Tour marcado por las caídas

El pelotón del Tour de Francia descansa por primera vez desde que arrancara en la ciudad alemana de Düsseldorf. Diez días después, el balance de la ronda gala es de que Chris Froome se acerca poco a poco a una tercera victoria consecutiva (la cuarta en total). Y esa sensación llega, no porque el británicoLeer más…

El pelotón del Tour de Francia descansa por primera vez desde que arrancara en la ciudad alemana de Düsseldorf. Diez días después, el balance de la ronda gala es de que Chris Froome se acerca poco a poco a una tercera victoria consecutiva (la cuarta en total). Y esa sensación llega, no porque el británico se haya mostrado especialmente superior a sus rivales en las etapas clave del Tour, sino porqué sus contrincantes van cayendo (literalmente) casi sin remedio…

Primero fue Valverde, quien en la primera etapa del Tour de Francia, apenas disputados diez kilómetros de Tour se rompió la rodilla al caer en la crono. También fue importante la caída de Ion Izaguirre en la misma crono inicial, ya que el del Bahrein-Merida venía con muy buenas sensaciones y resultados a este Tour de Francia 2017. Parecía que tras la crono inicial el resto de etapas transcurrían sin grandes sobresaltos en cuanto a caídas de los favoritos se refiere. De hecho, se podría decir que ha habido menos caídas que en los últimos años, pero toda esa ‘buena racha’ se acabó ayer.

Gesink, Porte, Thomas, Majka, Martin, incluso Contador dos veces… la etapa de ayer dicen que la “etapa reina”– fue un vía crucis para muchos de los favoritos, especialmente para los dos primeros que se tuvieron que ir para casa. Los descensos vertiginosos por carreteras empinadas, húmedas y angostas, preciosas para el espectador pero peligrosísimas para los ciclistas, dejaron a este Tour sin algunos de los outsiders más firmes para plantar cara a Chris Froome y los suyos.

Un Chris Froome que además este año no ha encontrado el momento de superioridad con el que otros años prácticamente había sentenciado la carrera en la primera semana. Podríamos decir que el balance hasta ahora de este Tour de Francia es ambiguo, por un lado hay que lamentar los muchos abandonos o descalificaciones de corredores importantes (Valverde, Izaguirre, Sagan, Cavendish, Porte, Gesink, Thomas…), pero por otro lado la general está muy apretada para haberse disputado ya nueve etapas. Los nueve primeros clasificados en apenas 2’ de diferencias y con mucha montaña aún por delante.

Esperemos que las grandes emociones de este Tour no vengan acompañadas de más huesos rotos y caídas y sí de buenos momentos de ciclismo. De momento, estén atentos porque en los próximos días vienen los Pirineos.

www.letour.com


noticias de ciclismo nueva orbea

Orca Aero, la nueva montura de los chicos del Cofidis

Orbea ha presentado esta semana la última incorporación a su amplia gama de bicis de carretera y se ha convertido en una de las mejores noticias de ciclismo. Se trata de la nueva Orca Aero, una preciosa máquina con la que compiten ya en este Tour de Francia 2017 los ciclistas del Team Cofidis.  La OrcaLeer más…

Orbea ha presentado esta semana la última incorporación a su amplia gama de bicis de carretera y se ha convertido en una de las mejores noticias de ciclismo. Se trata de la nueva Orca Aero, una preciosa máquina con la que compiten ya en este Tour de Francia 2017 los ciclistas del Team Cofidis.  La Orca Aero es  una bicicleta diseñada con los mejores materiales del mercado y pensada para etapas en línea de perfil llano y esprints. Una bicicleta ideal por tanto para que nuestros chicos de rojo den lo mejor de sí en pos del gran objetivo del Cofidis en este Tour de Francia que no es otro que conseguir una etapa con Nacer Bouhanni.

noticias ciclistas nueva orbea

La Orca Aero se sitúa dentro de la oferta de gama alta de carretera de la firma de Mallabia. Un modelo cuyo cuadro se ha perfilado y ultimado en el túnel del viento para conseguir el mayor rendimiento aerodinámico posible, dentro de la categoría de bicis para etapas en línea de ciclismo de carretera. Para ello los ingenieros de Orbea han diseñado un cuadro completamente nuevo en el que el flujo de aire entre horquilla y cuadro es fundamental. El objetivo de la Orca Aero es que corte el viento como un cuchillo corta la mantequilla; por eso sus líneas y formas se han estudiado hasta el mínimo detalle para ahorrar vatios al esfuerzo del ciclista.

noticias ciclistas nueva orbea

noticias ciclistas nueva orbea

Las características principales de este nuevo modelo son: aerodinámica, rigidez e integración. Aerodinámica para ir lo más rápido posible sobre terrenos llanos o no muy montañosos, rigidez para garantizar al ciclista la máxima transmisión de energía de sus pedales e integración para entender la bici como un conjunto de elementos integrados (manillar, ruedas, frenos direct mount, cableado…).

noticias ciclistas nueva orbea

La Orbea Orca Aero es un modelo de la gama 2018 que la mayoría de marcas están ya presentando en estas fechas. Para el gran público, la nueva gama estará visible a partir finales de agosto y principios de septiembre en los diversos eventos feriales en los que participa Orbea. Este modelo estará disponible dentro del programa Myo, con el que Orbea permite al cliente final configurar tanto el montaje como la pintura final de su bicicleta para conseguir un modelo totalmente único y personal.

Más información: http://www.orbea.com/es-es/marcas/orca-aero