Nadie quiere confinarse en casa, pero es necesario por la salud y seguridad de todos.

Si eres novato en esto de la bicicleta rodillo o si hace mucho tiempo que no lo practicabas este artículo te interesará. Vamos, mientras todos hacemos lo posible para que pase esta crisis, vamos a animar al que pueda a hacer ciclismo de rodillo en casa porque #yomequedoencasa.

 

  • ¿NO TIENES RODILLO? Sabemos que a muchos de vosotros esto del confinamiento le ha pedido desprevenido. “No tengo bici rodillo, ¿qué hago?”. Pues lo puedes comprar online y te lo llevarán a casa. Un rodillo no tiene por qué ser muy caro, los hay de más de mil euros, pero seguro que por unos 100 euros lo encontráis de segunda mano o incluso nuevo.

  • ¿RULO O RODILLO CONVENCIONAL? La mayoría de los aficionados prefieren el rodillo convencional que sustenta la bici por la parte trasera (sea por la rueda o por el cuadro). Aun así, hay que decir que muchos pros prefieren usar el llamado “rulo o rodillo ruso”; una estructura de tres rodillos a la que la bici no se ancla, la bici se desliza sobre ella como un corredor sobre una cinta de correr. Dicen que este tipo de rodillo ofrece las mejores sensaciones y las más realistas a la hora del pedaleo. Eso sí, hay que ser hábil sobre la bici, mantener el equilibrio no es sencillo.

  • OJO CON EL CALOR: Hacer rodillo suele ser una actividad intensa. La temperatura corporal sube mucho, se suda en abundancia y eso reduce mucho el rendimiento. Si puedes, busca zonas abiertas en casa, bien ventiladas, ponte poca ropa… si puedes colocarlo en el balcón en una zona exterior mucho mejor. Si no es tu caso, usa un ventilador para refrescarte mientras pedaleas.

  • KIT BÁSICO: Deberíamos equiparnos para nuestra sesión de bicicleta de rodillo del siguiente kit básico: esterilla sobre el que colocarlo, toalla, cubierta específica… Además de una pantalla de tv o similar o un poco de música para hacer más llevadera la sesión. La cubierta específica es importante porque reduce ruido (pensemos en nuestras familias y vecinos) y no se deforma tanto como una cubierta normal.

  • RODILLO ‘INTELIGENTE’: Ante el tipo de confinamiento al que nos vemos sometidos y a que es probable que esto vaya a duras varias semanas, lo ideal sería disponer de un rodillo inteligente. Es decir, con conexión a internet. Esto nos abrirá un mundo maravilloso, el del “virtual cycling”: réplicas de recorridos reales, competiciones online con otros ciclistas, salidas con la grupeta, recrear recorridos propios o de terceros… La gran ventaja es que permite motivarte mucho más y no sentirte tan solo haciendo rodillo en casa. Existen varias plataformas de ciclismo virtual, quizás Bkool y Zwift sean las más conocidas.

  • PLANIFICA: Aunque ahora tengas mucho tiempo para dedicarle, recuerda que el rodillo desgasta mucho muscularmente. Pasas mucho calor y es mucho más intenso que una salida en bici normal. Aunque sea solo una hora, nunca paras de pedalear y no hay momentos de descanso ni para ponerse a rueda ni bajadas. Así que tómalo con calma y planifícate, combina sesiones duras, intensas (si es con series mejor), con otras más llevaderas para “soltar piernas”. No seas ansias o acabarás con sobrecarga.

  • NO SOLO RODILLO: Aprovecha también estos días para hacer actividades complementarias que te irán muy bien: estiramientos (si son intensos y de vez en cuando, mejor), tabla de “core” (abdominales, lumbares…), pilates, algo de pesas (sobre todo fuerza-resistencia). Ah, mantén una alimentación sana, eso mantendrá tus defensas alertas y ahora las necesitamos más que nunca. ¡Cuidaos muuuucho!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*