Grandes nombres del ciclismo como Vincenzo Nibali, Dario Cataldo y José Manuel Moreno (ex medallista olímpico en Barcelona 92) se han unido en un proyecto internacional centrado en el ciclismo base y la unión de las escuelas de ciclismo. A esta gran iniciativa se ha unido también el ciclista del Team Cofidis, Luis Ángel Maté, promotor de la Academia Ciclista Maté con sede en Marbella. Todos ellos se unen en un acuerdo de colaboración que les permitirá intercambiar jóvenes talentos para que participen en más pruebas internacionales de categoría infantil hasta sub23.

Luis Ángel Maté creó la Academia Ciclista Maté en el año 2014, un club con sede en Marbella que da la oportunidad de competir en las mejores carreras de España a ciclistas infantiles y cadetes de Andalucía. Dario Cataldo, por su parte, comenzó a colaborar el año pasado con el equipo juvenil granadino Francisco Árbol Abogados, el cual mantiene dentro de una familia a la cual se han unido otros dos miembros este año. Uno es el Academia José Manuel Moreno-Dario Cataldo dirigido por el oro olímpico José Manuel Moreno Periñán, el exprofesional Miguel Ángel Peña y el preparador físico Manolo Jiménez, también encuadrado actualmente en la categoría juvenil, y que apoya a su vez al ciclista adaptado Óscar Higuera, campeón nacional en la categoría C4. El otro es el DC Ride-Vektor, un equipo de ciclismo femenino, que tiene a la navarra Ainara Elbusto y la gaditana Belén López como cabezas visibles.

Respecto a lo Squalo, Vincenzo Nibali, apoya al equipo juvenil Team Nibali de su Messina natal, al GS Caneva de la misma categoría en el cual dio sus primeros pasos en el ciclismo de carretera y al Mastromarco-Sensi sub23 en el cual creció hacia el profesionalismo.

Todas estas escuelas de  ciclismo se unen ahora para promocionar el desarrollo y la participación en competiciones internacionales de los más jóvenes. Desde Cofidis Likes Ciclismo no podemos sino aplaudir esta iniciativa y desearle un enorme éxito.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*