La Federación de ciclismo presentó en Fitur un recorrido exigente con las localidades de Busot y La Nucía como sedes principales del campeonato nacional de ciclismo.

La RFEC, junto con el Gobierno de la Comunidad de Valencia, presentó el pasado miércoles 19 de mayo el recorrido y organización de los Campeonatos de España de Ciclismo de carretera. Las localidades de Busot y La Nucia, en la provincia de Alicante, serán las principales sedes de la competición que albergará las carreras contra el crono y en línea en las categorías Élite, sub23 y Elite UCI tanto masculinas y femenina.

La competición nacional de ciclismo se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de junio del presente año. Y tendrá el incomparable marco del interior de la Costa Blanca alicantina, con su más que interesante orografía para el ciclismo de competición. Busot será punto de partida y llegada de las pruebas contrarreloj, mientras que La Nucia de las pruebas en línea. Las primeras se celebrarán en la jornada del viernes sobre un recorrido de 24,6 kilómetros para las categorías Élite-sub23 femeninas y sub23 masculina.  La CRI Élite UCI-Élite contará con un trazado muy similar, pero con un punto de partida algo más alejado para añadir 8 kilómetros al trazado ciclista y completar así algo más de 32 km.

Perfil montañoso y final en cuesta

El sábado 19 de junio comenzará la disputa de las pruebas en línea con la participación de las ciclistas femeninas élite-sub23 y de los chicos sub23. Ambos pelotones desarrollarán la competición sobre un circuito de unos 45 km que tendrá como gran protagonista el Alto del Turrón Duro (casi 5 km al 8,1% de pendiente media). A este circuito, las féminas tendrán que dar dos vueltas, lo que supone dos ascensiones al Turrón Duro. Los sub23 lo harán tres veces, antes de aproximarse a La Nucia y encarar el exigente muro que precede a la meta. La subida final será decisiva: son 17 km con una pendiente media del 6% y rampas que llegan al 9%.

En cuanto a la pruebas Élite UCI-Élite, antes de entrar en el circuito final los corredores completarán una ruta de 75 km que incluye tres pasos de montaña que endurecerán mucho la parte final. Esas subidas son los altos de Finestrat (3,7 km al 4,8%), Tudons (11,8 km al 5,2%) y Confrides (5,4 km al 5%).

Tras estos 75 km previos, el pelotón entrará en el circuito definitivo al que tendrán que dar dos vueltas para completar unos 190 km totales. La mencionada subida final ya en la población de La Nucia seguramente será decisiva para decidir el próximo campeón nacional de España de ciclismo de carretera.

Más información: www.rfec.com


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*