El equipo francés suma ocho fichajes de cara a la nueva temporada con nombres tan relevantes como Natnael Berhane y Darwin Atapuma.

En unas semanas empezará a andar oficialmente el Team Cofidis de la nueva temporada 2019. Esta será la primera que ha tenido tiempo de planificar el general manager del equipo, Cédric Vasseur. El ex ciclista francés llegó a la escuadra roja a principios de 2018 y ya se notan los primeros cambios en la estructura de un equipo ciclista que pretende dar un salto de calidad importante en 2019. Al menos eso se desprende de los fichajes de cara al próximo año, entre los que destacan algunos corredores de contrastado nivel.

Por ejemplo, en montaña el Team Cofidis suplirá la sensible baja de Dani Navarro (fichado por el Katusha-Alpecin) con la incorporación de Natnael Berhane (Dimension Data) y Darwin Atapuma (EAU Team); dos buenos y experimentados escaladores de los que suelen rondar en más de una ocasión la victoria de etapa en jornadas de montaña de las grandes vueltas. Junto a ellos, se incorporan al equipo Jean-Luc Périchon (Fortuneo), Zico Waeytens (Verandas Willems), Filippo Fortin, Damien Touze, Jesper Hansen y Marco Mathis. Especial seguimiento merece este último, el alemán es un gran rodador con experiencia en el World Tour, aunque aún joven, y que en 2016 fue nada menos que Campeón del Mundo CRI sub23.

Junto a ellos, la dirección del Team Cofidis mantiene a la sólida base de ciclistas que este año ha conseguido nada menos que 21 victorias y ha conseguido vestir, en dos etapas, el jersey de líder de la Vuelta a España. Los hermanos Jesús y José Herrada, Luis Maté, Nicolas Edet, Anthony Perez, Julien Simon y Stéphane Rosetto, formarán el núcleo duro del equipo. Sin olvidar, claro está, la gran aportación de los esprinters del equipo: Nacer Bouhanni y Christophe Laporte. El Team Cofidis tiene su récord de victorias ciclistas en 24, conseguidas en el año 2001, es probable que este año la plantilla dirigida por Vasseur consiga superar esa cifra. ¡Esperemos que así sea!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*