Juguemos al ciclismo ficción con esta alineación ideal, únicamente de ciclistas españoles, para un hipotético Tour de Francia 2020. A ver si estáis de acuerdo.

Cuando nuestro “director deportivo” recibió este encargo nos dejó muy claro que iba a seleccionar a los mejores nueve ciclistas que, según su criterio, podrían ganar un Tour de Francia. Ese es el objetivo de este equipo ideal de Cofidis Likes Ciclismo.

Obviamente a la hora de hacer esta selección ciclista hemos tenido que tirar de nuestra memoria histórica y televisiva. Sin duda habría muchos ciclistas capaces de estar en un equipo como este y nos gustaría que lo incluyerais en vuestro propio “nueve ideal”.

Recordad que no estamos ante una selección de los mejores ciclistas españoles de la historia, sino de un equipo en el que cada miembro tendría una misión concreta. Todos pedaleando por un único objetivo. Ganar el Tour de Francia. Vamos allá:

  1. MIGUEL INDURÁIN (líder indiscutible):
    Líder indiscutible del equipo. El mejor contrarrelojista del mundo y, muchas veces, el mejor escalador. El mejor jefe. Líder sólido e indiscutible. El hombre-tour por excelencia. Todos para uno.
  2. HERMINIO DÍAZ ZABALA (rodador, etapas llanas, crono):
    Capitán de ruta, organizador del equipo. Un gran rodador y corredor discreto que sabe mandar y poner a cada uno a trabajar cuando toca. Un ciclista, además, con cero ganas de protagonismo y acostumbrado a currar para grandes estrellas del ciclismo.
  3. MELCHOR MAURI (gran rodador, crono, media montaña):
    El catalán demostró que fue capaz de ganar una gran vuelta (1991) y después currar como el que más en favor de un líder claro. Lo hizo en la ONCE y en Banesto. Un ciclista muy completo, gran rodador, muy bueno en etapas de media montaña y con gran capacidad también de implicarse en la general si es necesario. Sin duda, un ciclista muy fiable y hábil para filtrase en escapadas.
  4. MARINO ALONSO (rodador, crono):
    Uno de los grandes gregarios de Induráin y no de los mejores rodadores españoles de su generación. Marino Alonso es el único gregario que estuvo ayudando en los cinco Tours victoriosos de Induráin. Otra virtud de Alonso es que tiene una talla de bici muy parecida a la Miguel, con lo cual podrá prestarle su montura en caso necesario, especialmente en las etapas llanas. Por supuesto, es un gran aporte para la crono por equipos.
  5. JULIÁN GOROSPE (rodador, media montaña):
    Un clásico del ciclismo de los ochenta con gran capacidad rodadora y para pasar la alta montaña. Gorospe fue un auténtico ganador en sus años como aficionado que, con los años, se fue centrando en labores de gregario con muy buenas prestaciones en el llano, media montaña e incluso alta montaña. Además, fue uno de los mejores contrarrelojistas de su generación.
  6. JON UNZAGA (escalador):
    Uno de los mejores escaladores en los años noventa. Gregario indiscutible y de gran rendimiento. El vitoriano es un corredor sacrificad y entregado a su jefe de filas, sin pretensiones y egoísmo. Cuando está en forma es capaz de aguantar con los mejores en los grandes puertos de montaña. Candidato a ser el último gregario en las grandes etapas de montaña.
  7. MANUEL BELTRÁN (media montaña, escalador):
    Ciclista de gran clase que podría aspirar a un top ten en las grandes vueltas, pero con gran entrega para trabajar para un líder. Beltrán puede ofrecer un gran rendimiento en las etapas de montaña.
  8. CHECHU RUBIERA (media montaña, escalador):
    El mejor gregario con el que contó Lance Armstrong. Pero no olvidemos que antes de ser un subordinado de lujo, Rubiera se mostró cómo un corredor muy completo, con gran capacidad rodadora y muy avispado para cazar fugas y finalizarlas con éxito. Un corredor polivalente, válido el llano, la media montaña y los grandes puertos. Capaz de seleccionar un pelotón y dejarlo en unas pocas unidades. Su regularidad es también otro de sus puntos fuertes: Rubiera no falla.
  9. EDUARDO CHOZAS (media montaña, cazador de etapas):
    El gran Eduardo Chozas sería el verso suelto de nuestro equipo. El único plan B de esta formación pensada para trabajar a saco por un único líder con el objetivo de ganar el Tour de Francia. Chozas es un ciclista especial con un instinto magnífico para ganar etapas y filtrarse en fugas, capaz de ganar a ciclistas de mucho nivel y que impone cierto respeto en entre sus rivales. Además, pasa con solvencia la alta montaña, es un especialista en grandes vueltas y puede ser un gran gregario en momentos decisivo. Un ciclista polivalente para cubrir bajas en el guardia pretoriano o para para rodar por libre en busca de etapas si todo va sobre ruedas. También puede ser un segundo hombre para filtrar en la general final.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*