Felipe Orts y Lucía González encabezan la selección española que competirá en el campeonato del Mundo de Ciclocross este fin de semana en Dübendorf (Suiza).

La selección española de ciclocross ya se encuentra camino de la localidad suiza de Dübebdorf (Suiza) donde este fin de semana competirá en el mundial de la disciplina. Felipe Orts, en élite masculina, y Lucía González y Aida Nuño, en féminas, son las principales bazas de la delegación española que estará dirigida un año más por Pasqual Momparler.

Buenas expectativas levanta el campeón nacional, Felipe Orts, que acude a la cita mundialista de ciclocross tras una buena campaña europea y situado en la décima posición del ranking UCI.

España sigue aumentando, poco a poco, el número de ciclistas desplazados al Mundial, algo que en palabras del seleccionador nacional es signo de que la gente joven empuja con fuerza: “La Federación un año más sigue apostando por la base. Vemos que la gente joven está con ganas, los organizadores están empujando junto con la Federación, y cada vez llevamos más gente al Mundial”.

Los seleccionados

Curiosamente la selección Élite Masculina es la que contará este año con menos integrantes en el campeonato del Mundo de Ciclocross, solo dos: el mencionado Felipe Orts y Kevin Suárez.

 

 

Los acompañan tres Mujeres Élite – Lucia González, Aida Nuño y Paula Díaz –; cuatro Sub23 féminas – Sofía Rodríguez, Irene Trabazo, Paula Suárez y Sara Bonilla –; Sub23 masculino –Iván Feijóo, Jofre Cullell, Carlos Canal y Xabier Murias; Junior masculino – Igor Arrieta, Aitzol Sasieta, Alain Suárez, Sergio Carrasco y Miguel Díaz; y finalmente las Junior femeninas – Lucía Gómez, Ainara Albert y María Parajón –.

 

campeonato del Mundo de Ciclocross

Horarios de competición

El campeonato del Mundo de Ciclocross 2020 arrancará el sábado a las 11:00 horas con la carrera para las féminas junior. A continuación (13:00 horas) se disputará la carrera sub23 masculina, mientras que a las 15:00 horas tendrá lugar la cita para las mujeres élite.

Ya el domingo, la acción comenzará a las 11:00 horas con la disputa de la carrera de ciclocross junior masculina; acto seguido (13:00 h.) tomarán el relevo las féminas sub23, dejando para el cierre de la competición la prueba élite masculina.

Durante esta semana ampliaremos información sobre las distintas carreras. Puedes seguir toda la actualidad de la Selección Española de Ciclocross en las redes sociales a través de la etiqueta #TeamESPCiclismo.

 

 

Más información en la web.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*