La RFEC publica el programa oficial y las novedades en el circuito de Pontevedra.

 

El próximo fin de semana se disputará una nueva edición del Campeonato de España de ciclocross, que se disputará por segundo año consecutivo en el parque de la Isla de las Esculturas, en Pontevedra. La RFEC ha publicado ya en su página web algunas de las novedades que afectarán al trazado de estos campeonatos que, como suele ser habitual en las pruebas de ciclocross, es un elemento esencial para la resolución de estas.

La principal novedad es que los ciclistas darán vueltas en el circuito en sentido contrario al de las pruebas anteriores en este mismo recinto (Copa de España y Campeonato 2019). Este detalle, por sí solo, ya supone una importante novedad y, según los responsables, convierte el circuito en “más técnico y más retorcido”, favoreciendo así a los especialistas.

El nuevo recorrido se ha fijado en 3.100 m (unos 400 mts que el usado el año anterior). Además, se instalado un nuevo puente de 20 metros de largo, así como una línea de obstáculos propios de las pruebas de la Copa del Mundo. Todo apunta a un recorrido bastante técnico, pensado para especialistas y con fuertes pendientes. Como es habitual en el ciclocross la meteorología será un elemento clave; si hay barro, como pasó en la Copa de España de este año, el circuito se volverá realmente duro tanto para ciclistas como para sus bicicletas.

El sábado 11 de enero se celebrarán las pruebas del Campeonato de España de Ciclocross de las categorías Máster 30 40, 50 y 60, además del Máster Femenino. A partir de las 12:50h será el turno de los cadetes y juniors. El domingo 12, competirán las categorías Sub23 masculino, después las Elite, Sub23 y Junior femenino y, finalmente (13:30h) la prueba Elite masculina.

Como ya ha sucedido en los últimos años, los técnicos de la Federación seguirán muy de cerca las pruebas para hacer la convocatoria de cara al Mundial de Ciclocross que se celebrará en Suiza el 1 y 2 de febrero.

Toda la información sobre la Copa de España de Ciclocross puede encontrarse en redes sociales en el hashtag #CECXPontevedra20.

Más información en la web RFEC


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*