Pensamos que la seguridad del ciclista en la carretera es una prioridad ineludible. Por ello, hacerse bien visible es fundamental. Los conductores reaccionan mejor si nos ven claramente y desde lo más lejos posible. Así pueden anticipar mejor su reacción ante la presencia de ciclistas en la ruta.

Además de aconsejar llevar ropa bien visible (colores vivos o flúor) desde Cofidis Likes Ciclismo queremos hacer hincapié en la importancia de llevar una luz trasera roja y usarla también durante el día. Es un elemento de seguridad que afortunadamente se ha puesto de moda en los últimos dos o tres años y que nos consta que muchos ciclistas la usan a diario en sus salidas. Se trata de una luz intermitente (también puede usarse en modo fijo) que emite un destello lo suficientemente potente como para advertir de nuestra presencia en la carretera a mucha distancia (más de 500 m) y a plena luz del día.

A principios de este año se conoció la noticia de que en Orense la Guardia Civil había multado a un cicloturista por usar una de estas luces en modo intermitente (el Código de Circulación exige que sea en modo fijo). Pero la Dirección General de Tráfico reaccionó rápido enviando una circular para que no se multara su uso en modo destello.

Este tipo de luces rojas para uso diurno son algo más caras que una normal, pero pensamos que valen la pena porque mejoran mucho nuestra visibilidad y seguridad. Ya hay varias marcas que las ofrecen en el mercado y la mayoría no usan pilas, son recargables. Por unos 25-30 euros se pueden conseguir y pueden durar varios años perfectamente

Insistimos, nuestra seguridad ciclista es importante, contribuyamos a hacernos más visibles en las carreteras. Con este pequeño elemento, lo podemos conseguir de forma fácil y duradera. Por un ciclismo seguro.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*