Geraint Thomas abandonó el Giro 2020 tras caerse en la parte neutralizada de la tercera etapa, desde aquí le rendimos un modestísimo homenaje.

 

Nada menos que un campeón del Tour de Francia y quizás el principal favorito para este Giro de Italia 2020 tuvo que abandonar apenas iniciada la competición ciclista. Geraint Thomas sintetiza la mala suerte y también la constancia en el esfuerzo que caracterizan a los ciclistas profesionales. Una de las grandes estrellas del ciclismo mundial, ante su gran cita del año, candidato a ganar el Giro que se queda fuera por una caída en la ¡parte neutralizada de la tercera etapa.

La mayoría de las etapas de las carreras ciclistas cuentan con un recorrido neutralizado al inicio que sirve básicamente para que el público disfrute del paso “tranquilo” del pelotón por la ciudad y los puedan animar. Ese tramo no cuenta para los tiempos, es pura diversión, exhibición, relajación, preparación… Pues incluso bajo estas circunstancias el ciclista puede padecer y mucho. En un tramo en bajada el británico del Ineos (¡vaya temporada de infortunios lleva el equipo!) pisó un bidón caído con la rueda delantera y cayó. El golpe fue tremendo, pero Thomas volvió a subir a la bici y completó la tercera etapa que, para más inri, acababa en la cima del Etna. Una etapa dura que sirvió para definir ya a los mejores de la general. Más de 12’ se dejó el desafortunado ciclista respecto al ganador. Llegó a meta con el maillot roto en todo el costado izquierdo, apenas sujetado por unos imperdibles improvisados desde el coche asistente y totalmente magullado.

Todo un ganador del Tour de Francia, no lo olvidemos, caído en la neutralizada, completó los 150 kilómetros de la etapa. Pensemos por un momento en la decepción, la desmoralización, el enfado, la frustración, el dolor… sensaciones con las que tuvo que lidiar durante las más de 4 horas de carrera. Thomas llegó a meta en 69ª posición a 12’19” del vencedor. Al día siguiente se supo que sufría una fisura en la cadera. Aun así, al anunciar su retirada dijo: “Estaba preparado para tomar la salida hoy. Me desperté y quería estar con los chicos y ayudarles en las etapas de los próximos días, pero sabía que algo no iba bien y por eso me hice más pruebas”.

A veces es en las “derrotas” cuando mejor se explica el coraje y fuerza de estos deportistas… sin duda alguna, hechos de otras pasta. ¡Viva el ciclismo, honor a Geraint Thomas!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*