Poco a poco, y mientras los focos se centran ahora en las competiciones de pista y ciclocross, las luces de la temporada ciclista 2015 se van apagando. Y lo hacen para alumbrar el nuevo curso.

Los corredores del Team Cofidis se concentran esta semana en Lyon (Francia) con la vista puesta, por primera vez, en la campaña 2016. Ahí estarán los españoles Luis Ángel Maté y Dani Navarro. El de Lyon será un encuentro breve, de apenas tres días y sin entreno en bicicleta, que servirá para realizar los tests de esfuerzo y revisiones médicas rutinarias a la plantilla.

También será el momento para que los ciclistas comenten y negocien con los directores deportivos el calendario de competiciones. De ahí saldrán seguramente las primeras programaciones para cada corredor: carreras en las que participarán y picos de forma a alcanzar (aunque de manera bastante provisional aún). Según explicaba Luis Ángel Maté antes de partir rumbo a Francia: “Al hablar con los directores se hace un planteamiento de objetivos y calendario, todavía muy general. Se trata de sentar las bases del nuevo ejercicio. También aprovecharemos para conocer a los compañeros”.

Recordemos que son cinco las incorporaciones que ha realizado el Team Cofidis para la campaña 2016. Rayanne Bouhanni (hermano de Nacer), Borut Bozic, Jerôme Cousin y Arnold Jeannesson reforzarán a un equipo que seguirá centrado en el plan de dar el máximo protagonismo posible al esprinter Nacer Bouhanni en las carreras en las que participe. Como bien explica Maté, el objetivo del próximo año es claro, “crecer con él, de forma paralela y ganando muchas carreras. Es un gran ciclista, muy ganador y con margen de progresión”.

Tras la de Lyon, la siguiente concentración del Team Cofidis se realizará del 8 al 16 de diciembre, en un lugar aún por decidir. En ella los ciclistas ya tendrán sus bicicletas a punto.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*