Aunque por circunstancias naciera en Madrid, Luis Ángel Maté es de Marbella, la preciosa ciudad costera de Málaga en la cual vive desde pequeño. Criado en una familia ciclista, compitió desde cadetes hasta llegar a Cofidis, equipo de ciclismo del cual forma parte desde 2011. En estas cinco temporadas, el conocido como ‘Lince Andaluz’ ha conseguido sólo una victoria (una etapa en la Route du Sud), pero ha ganado algo más importante: es prácticamente el capitán del bloque ‘rojo’, en el cual es importante por su capacidad para la escalada y su disposición a sacrificarse por sus compañeros ciclistas.

Actualmente, Luis Ángel Maté es uno de los ciclistas más populares del pelotón español. No sólo por sus logros deportivos, por los tres Tours de Francia y las cuatro Vueltas a España, en la que el año pasado culminó en el top 20 y que sigue una progresión en ciclismo de constante mejora en su carrera, sino también por su simpatía y cercanía, tanto con sus colegas como con los aficionados. Éstas se demuestran en su activo perfil de Twitter @luisangelmate, así como en su Facebook. www.facebook.com/luisangelmate Además dispone de una completísima página web www.luisangelmate.com en la cual puedes consultar hasta el último detalle de su carrera deportiva y sus noticias de ciclismo.

Por si fuera poco con esto, el ‘Lince Andaluz’ realiza una labor impagable por el futuro del ciclismo con su Academia Maté: www.luisangelmate.com/academia Se trata de un equipo cadete con secciones masculina y femenina gestionado por su hermana Beatriz y auspiciado en primera persona por Luis. En el triste panorama de la cantera en Andalucía, prácticamente desaparecida, esta iniciativa de Maté es un valioso impulso para que los chavales del sur de España puedan disfrutar de la bicicleta.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*