Esta semana hemos sabido la noticia de que IMBA se ha unido a la Mesa Española de la Bicicleta. Cómo quizás muchos de vosotros no conocéis qué es IMBA ni qué es la Mesa de la Bicicleta, ahí van unas líneas explicativas…

IMBA es un acrónimo que responde a las siglas en inglés de International Mountain Bicycling Association. Se trata de un organismo mundial que pretende defender los intereses de los usuarios del MTB, a la vez que se compromete con un ciclismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, la Mesa Española de la Bicicleta es una representación transversal del sector del ciclismo y de los usuarios de la bicicleta. En torno a ConBici se reúnen desde la Federación Española a la patronal del sector (AMBE), entre otros muchos colectivos.

Ahora IMBA España forma parte también de la Mesa con el objetivo de “intensificar la promoción de la bicicleta en España y desplegar todo su potencial en todas sus vertientes, ya sea cómo práctica deportiva profesional o amateur, como medio de transporte o como forma de ocio y de hacer turismo”. Con la incorporación de IMBA España, la Mesa de la Bicicleta se compromete también a luchar contra el cierre injustificado de caminos, defendiendo un ciclismo sostenible y apostando por una convivencia apacible entre ciclistas y el resto de usuarios de la bicicleta.

IMBA nació en España con el mismo espíritu que lo hizo en California (Estados Unidos) hace casi dos décadas y defiende que el futuro del mountain bike depende del ciclismo responsable, el trabajo voluntario en caminos y la influencia política.

Reglas IMBA para el ciclismo de montaña:

  1. Monta únicamente en caminos permitidos
  2. No dejes huellas de tu paso
  3. Controla tu bicicleta
  4. Cede siempre el paso a otros usuarios
  5. Nunca espantes a los animales
  6. Planifica tu salida
  7. No utilices auriculares

 

Más información: www.imba.com.es


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*