Si en la pasada entrega contábamos cómo era la estructura del ciclismo femenino en lo que se refiere a equipos y las diferencias con sus colegas masculinos, ahora es momento de conocer cuál es ese calendario tan codiciado por todos los equipos y que componen el máximo nivel de este deporte.

El World Tour femenino se compone de un total de 17 pruebas que comienzan en marzo y acaban en septiembre. Algunas de ellas son la versión femenina de carreras masculinas, otras tienen el mismo nombre que las de hombres pero mayor categoría y las hay que son carreras que sólo existen en el calendario de las féminas. El Women World Tour comienza este año el 5 de marzo con una clásica, la Strade Bianche. Como sabemos, esta prueba también existe en versión masculina, pero no forma parte de la máxima categoría ciclista. De estas carreras, 13 son clásicas o pruebas de un día y las cuatro restantes son vueltas por etapas.

Y se cierra precisamente en España, el próximo 11 de septiembre con la celebración del Madrid Challenge by La Vuelta. Una carrera que tiene el atractivo de ver a las corredoras en un céntrico circuito por las calles de Madrid, un par de horas antes de que llegue la última etapa de la Vuelta a España. Sin duda, una buena manera de enganchar al aficionado que ya se experimentó con La Course, prueba similar en París el mismo día que acaba el Tour de Francia.

En el primer grupo de carreras que son World Tour tanto en hombres como en féminas se encuentran principalmente las clásicas belgas: Gent-Wevelgem, Tour de Flandes y Flecha Valona, así como el Grand Prix de Plouay. Por etapas, destaca el Giro de Italia que se disputa del 1 al 10 de julio.

Como se decía anteriormente, hay otras pruebas que también existen en el calendario masculino pero con menor rango. Strade Bianche, Ronde van Drenthe y el Tour de California son el vivo ejemplo. El resto de carreras ciclistas son sólo femeninas y llevan a las corredoras por países como Suecia, Reino Unido, Estados Unidos o China. Sin duda, el World Tour femenino es el primer paso hacia la globalización del ciclismo femenino.

Calendario completo:

5 marzo. Strade Bianche (Italia).

12 marzo. Ronde van Drenthe (Países Bajos)

20 marzo. Trofeo Alfredo Binda – Commune di Cittiglio (Italia)

27 marzo. Gent-Wevelgem in Flanders fields (Bélgica)

3 abril. Tour de Flandes (Bélgica)

20 abril. Flecha Valona (Bélgica)

6-8 mayo. Tour de Chongming (China)

19-22 mayo. Tour de Caifornia (EEUU)

5 junio. Philadelphia International Classic (EEUU)

15-19 junio. Aviva Women Tour (Reino Unido)

1-10 julio. Giro de Italia (Italia)

24 julio. La Course by Tour de France (Francia)

30 julio. Prudential Ride London Grand Prix (Reino Unido)

19 agosto. Crescent Women World Cup Vargada TTT (Suecia, CRE)

21 agosto. Crescent Women World Cup Vargada (Suecia, ruta)

27 agosto. GP de Plouay – Bretagne (Francia)

11 septiembre. Madrid Challenge by La Vuelta (España)


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*