Tablas de abdominales, algo de pesas, estiramientos… algunos consejos para hacer aquellos ejercicios en casa para los que nunca tenemos tiempo.

 

Muchos de vosotros habréis oído decenas de veces que es importantísimo para cualquier deporte mantener el cuerpo en forma. El ciclismo no es una excepción, aunque para desarrollarlo básicamente necesitemos tener unas piernas fuertes y un buen fondo físico. Sin embargo, todos los preparadores físicos señalan la importancia de mantener el cuerpo fuerte con ejercicios de core (abdominales, lumbares, dorsales) y estiramientos habituales.

Pero no nos engañemos, somos conscientes de que muy pocos de vosotros hacéis esas rutinas que, por otro lado, apenas supondría una hora al día. El confinamiento sin duda es penoso y la situación que vivimos como sociedad no ayuda a ser optimista. Pero hemos de intentar ser positivos y crearnos una rutina de ejercicios en casa, por sencilla que sea, nos servirá para mantener nuestro estado de forma y para aliviar nuestra cabeza de preocupaciones.

Unas sesiones de pesas, unos ejercidos de lumbares y abdominales, unas planchas, sentadillas, ejercicios con gomas elásticas… ejercicios muy sencillos que se pueden hacer en la habitación o en el salón. Y no nos valen excusas: ¿No tienes pesas? Coge un par de latas de conservas o dos paquetes de arroz. También se pueden ejercitar las piernas usando un taburete, unas escaleras o subiendo a una silla. En internet, hay miles de vídeos con sesiones de core para ejercitarnos estos días. Recuerda que de lo que se trata es de fomentar la fuerza-resistencia, necesitamos poco peso y muchas repeticiones.

ejercicio en casa

También es el momento de adentrarnos en el mundo de los estiramientos. Tampoco se trata de adquirir de repente la elasticidad de un gimnasta profesional, pero sí de ir mejorando poco a poco. La elasticidad se pierde, pero también se recupera, es solo cuestión de paciencia. Al principio no hay que forzar mucho, y poco a poco iremos mejorando. Los estiramientos nos servirán para mejorar el tono muscular, prevenir lesiones y aumentar el riego sanguíneo. Además, sirve como modo de evasión ya que se requiere concentración “hacia dentro”.

ejercicio en casa

Lo dicho, sabemos que muchos de vosotros no estáis con muchas ganas de hacer ejercicio en casa, pero lo cierto es que crearse rutinas y mantenerse en forma ayuda a sobrellevar mejor el confinamiento. Mucho ánimo a todos. #yomequedoencasa

 

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*