Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Ejea de los Caballeros acoge las 2ª Jornadas ‘Educando con el Ciclismo’

Ejea de los Caballeros acoge las 2ª Jornadas ‘Educando con el Ciclismo’

Ejea de los Caballeros acoge las 2ª Jornadas ‘Educando con el Ciclismo’

La localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros será testigo por segundo año de las jornadas ‘Educando con el Ciclismo’, una interesante iniciativa promovida por la asociación Ciclismo es Vida, que apuesta por difundir los valores de este deporte a otros aspectos de la vida de las personas. El acontecimiento tendrá lugar entre los días 28 y 30 de octubre en el museo Aquagria, y llega después del éxito que supuso la primera edición.

Esta actividad integradora trae un programa cargado de conferencias, charlas, mesas redondas, salidas lúdicas en bici y hasta una carrera de ciclismo base. Sin duda, un paso más dentro de ese movimiento de experiencias que tienen el nexo de unión entre el ciclismo y la educación como protagonistas.

Los invitados son muchos y variopintos:

Desde ciclistas profesionales de carretera y MTB como Jorge Arcas, Imanol Erviti, Mavi García, Carlos Coloma, el hondureño Milton Ramos, Mayalen Noriega y Sandra Santanyes hasta ex corredores del calibre de Óscar Pereiro y Chente García Acosta o Ángel Edo, acabando con el director del Movistar Team, Eusebio Unzué. Sin duda una gran nómina de invitados que podrán acercar el ciclismo a todos los aficionados que se inscriban y, desde luego, pueden hacer mucho para abrir la mente de los niños que asistan.

Además, las jornadas prevén una salida controlada de 88 kilómetros, con una velocidad media de 28 por hora –unas tres horas- y un paseo ciclista en familia, talleres de educación vial y primeros auxilios para niños. La carrera de escuelas será el III Trofeo David Cañada, en homenaje al ex ciclista fallecido el pasado mes de mayo.

Por último, se estrena también la iniciativa ‘Kilómetros solidarios’, que permitirá pedalear de forma solidaria a los asistentes que quieran hacerlo, y colaborar con la campaña ‘Ahora más que nunca, de Cruz Roja. Por cada kilómetro recorrido, los patrocinadores de las jornadas donarán un kilo de comida. Una inmejorable ocasión para disfrutar del ciclismo en varias vertientes, ampliar conceptos e incorporar las ventajas de este deporte a otros aspectos de la vida.