La Cofidis eBike Race se celebró este fin de semana con victorias de Fermín García (Specialized) y la francesa Muriel Bouhet (Lapierre). La competición para bicis eléctricas de montaña se celebró en el marco del V Cofidis Biker Cup, en Moralzarzal (Madrid). Sobre un recorrido de 5 kilómetros, los bikers completaron cuatro vueltas tanto en la categoría masculina como femenina. Una competición limitada a eBikes de mtb; estrictamente equipadas tal y como vienen de serie, con pedaleo asistido, una potencia máxima de 250w y un limitador de potencia que corte a 25km/.

Para ello, la organización ha contado con un jurado técnico dirigido por la empresa Testmybike y un Banco de Potencia (BDP) patentado y desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Maquinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otras empresas del sector ciclista. Tanto antes como después de la competición todas las eBikes han tenido que pasar un proceso de verificaciones.

En el plano deportivo se han vivido unas carreras ciclistas muy disputadas y rápidas, con bikers de mucho nivel, pero algunos todavía poco habituados a rodar con este tipo de bicicletas, con las que es muy importante saber regular y administrar su rendimiento. Cerca de 40 ebikers se han vaciado para exprimir al máximo todas posibilidades de estas revolucionarias bicicletas eléctricas de montañas con carreras emocionantes hasta el final.

Más información en Cofidis Biker Cup

 

competiciones para ebikes


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*